Connect with us

Despachos

Mª Dolores de Cospedal cesa temporalmente su puesto como socia del despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo tras solicitar una excedencia voluntaria

Laura García Fernández

Redactora de Economist & Jurist.




Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Mª Dolores de Cospedal cesa temporalmente su puesto como socia del despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo tras solicitar una excedencia voluntaria



El pasado 7 de junio la exsecretaria general solicitó el amparo del Acuerdo de Socios una excedencia voluntaria en el despacho, que ha sido acordada por la junta de socios en su reunión la pasada semana.

A lo largo de su excedencia, Cospedal no desempeñará las funciones como Consejera ni como miembro de las diferentes Comisiones de despacho al que se incorporó en enero de 2020.



Esta decisión se ha producido tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón haya citado a María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro, por el supuesto espionaje parapolicial realizado desde el Ministerio de Interior al ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas y su familia mediante la «Operación Kitchen«.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional atribuye al matrimonio presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, en relación con dicho operativo.



Dicho auto de imputación vio la luz el pasado 2 de junio, momento en el que López del Hierro asistía ante la comisión del Consejo de los Diputados por la implicación en la investigación mencionada.

López Hierro (FUENTE: Europa Press)

La firma se manifiesta al respecto

La oficina española CMS Albiñana & Suárez de Lezo suma más de 100 abogados entre sus oficinas de Madrid y Barcelona.

La firma es española es ampliamente conocida por los lectores de Economist & Jurist y en numerosas ocasiones ha contado con declaraciones de sus socios para esta edición: «Nuestros clientes necesitan y valoran nuestra capacidad de anticipación, la accesibilidad de nuestros equipos, la flexibilidad y agilidad de las respuestas que proporcionamos y la habilidad del equipo de CMS para conectar con sus intereses,» señala Rafael Suárez de Lezo, socio presidente de CMS España.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo colabora activamente con Economist & Jurist, hace un mes Marta La Laguna,  Counsel de Procesal y Arbitraje, realizaba un artículo sobre los recursos de laudos arbitrales.

Es una de las  firmas legales más importantes a nivel internacional, presente en 43 países y 77 oficinas de todo el mundo. Sus más de 4.800 abogados ofrecen asesoramiento especializado en los diferentes sectores económicos, adaptado a las necesidades, tanto en los mercados locales como en asuntos multijurisdiccionales.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments