Connect with us

Actualidad de los despachos

Marimón Abogados refuerza su departamento procesal en Madrid con la incorporación de Marcelino Pajares



Marimón Abogados ha incorporado a su sede en Madrid al abogado Marcelino Pajares, que viene a reforzar su departamento de Derecho Procesal. Pajares cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas y particulares, principalmente en litigios y procedimientos judiciales y arbitrales de índole civil y mercantil, y antes de sumarse a Marimón Abogados había trabajado durante cinco años y medio en el Despacho Juan Antonio Cremades y Asociados.

Marcelino Pajares. Marimón Abogados 1Su trabajo durante todos estos años se ha centrado fundamentalmente en la prestación de asesoramiento legal a favor de clientes nacionales y extranjeros pertenecientes a los sectores de construcción, inmobiliario, bienes de equipo y componentes, ingeniería y entidades financieras, entre otros.

Los procedimientos, tanto judiciales como arbitrales en los que ha intervenido, versan principalmente sobre conflictos societarios, obligaciones y contratos, responsabilidad civil, derecho bancario, concursos de acreedores, competencia desleal, derecho de la construcción, propiedad horizontal, arrendamientos urbanos y sucesiones.





Marcelino Pajares es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (Grupo Especial) y actualmente cursa estudios de doctorado en el Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la UNED. Su carrera se ha desarrollado hasta la fecha en los despachos J.A. Cremades y Asociados, donde permaneció cinco años y medio, y Uría Menéndez, en el que trabajó durante otros cinco años.





Marcelino Pajares, en el momento de su incorporación a Marimón Abogados, ha subrayado la larga y sólida trayectoria del despacho, fundado en 1931, y su particular concepción de la práctica del derecho, muy cercana y directa en la relación con los clientes. “Supone una gran satisfacción para mí sumarme a un despacho del prestigio de Marimón Abogados, que ha sabido aunar tradición y modernidad a lo largo de tantos años. Los clientes, actualmente, piden conocimiento y experiencia, pero también compromiso y cercanía. Y esa es la forma de entender el asesoramiento jurídico que tiene un despacho como Marimón Abogados”, declara Pajares.

Fundado en 1931, Marimón Abogados reúne actualmente a 52 abogados entre sus oficinas de Barcelona, Madrid y Sevilla, a los que se suman varios profesionales procedentes del campo de la economía y las ciencias empresariales que asumen las labores de asesoramiento y consultoría en las áreas no jurídicas.  En la actualidad, más del 50% de sus clientes son filiales en España de empresas internacionales, que tienen su sede principalmente en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Además, asesora a empresas españolas de primera línea en los diversos sectores de actividad.

El Despacho forma parte desde hace nueve años de la red internacional State Capital Group, una alianza con sede en Estados Unidos de la que forman parte 145 firmas independientes de abogados de primer nivel en todo el mundo, con más de 11.500 profesionales en 450 oficinas en los cinco continentes.  

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *