Connect with us

Actualidad de los despachos

Marimón se incorpora a Isfin y se convierte en el despacho de referencia de esta institución en España en Islamic Finance



MARIMÓN se ha incorporado como proveedor de servicios jurídicos a IsFin, la organización que reúne a los principales despachos del mundo en el asesoramiento a la industria halal y en materia de Islamic finance.  De esta forma, MARIMÓN se convierte en la única firma española reconocida por esta institución para realizar el asesoramiento jurídico integral en todas las operaciones procedentes de este grupo internacional en el mercado español.

IsFin es la plataforma más importante a nivel global de empresas profesionales especializadas en inversiones desde y hacia el mundo musulmán. Con sedes en Londres, Kuala Lumpur, Dubai y Nueva York,  su organización está estructurada en torno a 75 jurisdicciones en todo el mundo, reuniendo a bufetes, empresas de auditoría y contabilidad, y sociedades inmobiliarias.

Laurent Marliere, CEO de IsFin, destaca la importancia de la comunidad musulmana en Europa, con una población que supera los 44 millones. “Es un mercado importante para desarrollar la industria halal, valorada en 70.000 mil millones de dólares”, asegura Marliere, quien reconoce además  el enorme potencial de esta industria en España, que cuenta ya con una feria, “Expo Halal Spain”, y con puntos de encuentro como el “Foro de Finanzas Islámicas del Mediterráneo”, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Barcelona.





José Antonio Rodríguez, socio de MARIMÓN enmarca la incorporación a IsFin dentro de la constante adaptación del despacho para satisfacer las necesidades de sus clientes. “Nuestro interés por prestar un asesoramiento en relación con las actividades vinculadas a Islamic finance y la industria halal responde a la preocupación de nuestra firma por adaptarse a los cambios del mercado mediante la mejora constante de nuestros servicios, la ampliación de nuestras áreas de actividad y la creación de departamentos altamente especializados”, afirma Rodríguez. El socio de MARIMÓN subraya: “Muchos de nuestros clientes están desarrollando nuevas líneas de negocio en el mundo árabe y musulmán en general, participando como socios industriales en proyectos financiados bajo estándares islámicos”.





En Reino Unido, Alemania o Francia las inversiones a través de fórmulas que cumplan con los requisitos impuestos por las normativas religiosas de la comunidad musulmana son frecuentes y suelen comprometer importantes volúmenes de fondos. José Antonio Rodríguez señala al respecto que “la colaboración con  IsFin nos permitirá acercar al mercado español a los operadores que trabajan en el entorno normativo de precepto musulmán y de la industria halal, así como ayudar a nuestros clientes españoles en su expansión en los mercados islámicos“.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *