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Despachos

Mario Alonso (Auren): “Nuestra cultura está basada en las personas y es muy poco jerárquica y normativista”

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min

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Según el ranking Best Workplaces Legal 2021Auren es uno de los 7 mejores despachos de abogados para trabajar en España.

En aras de difundir la clave del éxito de estos despachos al resto de la comunidad jurídica, Economist & Jurist ha podido entrevistar a Mario Alonso Ayala, presidente de Auren.



Mario Alonso Ayala, presidente de Auren (Foto: Economist & Jurist)

E&J.- ¿Qué estrategias utilizáis para que los profesionales se sientan informados y los socios sean accesibles?

M.A.- Uno de los valores fundamentales de Auren es la transparencia, que se traduce en una política de comunicación fluida de arriba a abajo y de abajo a arriba. Damos mucha importancia a qué comunicar, cuándo hacerlo y a quién y cómo. Las relaciones de confianza se basan en una adecuada comunicación entre todos nuestros profesionales. Las puertas de los socios están siempre abiertas y accesibles para sus equipos.

Damos mucha importancia a qué comunicar, cuándo hacerlo y a quién y cómo

E&J.- ¿Cómo conseguís que vuestros empleados consideren que trabajan en un lugar psicológica y emocionalmente saludable?

M.A.- Auren está considerada por el mercado, y así ha sido reconocido recientemente en el ranking Best Place to work, como una firma con un extraordinario clima laboral. Nuestra cultura está basada en las personas y es muy poco jerárquica y normativista. Cuidamos la comunicación interna e incentivamos el sentimiento de unidad en ese sentido, lo que provoca un muy buen ambiente en los equipos. Por otro lado, desarrollamos políticas de conciliación profesional y personal. Todo esto hace que los empleados tengan un alto grado de confianza en la firma como un buen lugar para trabajar.  El buen clima laboral, el orgullo de pertenencia y esta apuesta por la conciliación son, precisamente, algunas de las cuestiones más valoradas por nuestros empleados. El fomento del teletrabajo en la firma también ha sido clave.

El buen clima laboral, el orgullo de pertenencia y esta apuesta por la conciliación son, precisamente, algunas de las cuestiones más valoradas por nuestros empleados

E&J.- ¿Cómo inspiráis a las personas para que se sientan orgullosas de su trabajo?

M.A.- En Auren creemos que motivar constantemente a los equipos y a las personas es clave para la productividad y el buen clima laboral. La alta motivación de nuestros equipos proviene, en gran medida, de dotar a los profesionales de flexibilidad y autonomía. También es importante ofrecer a los empleados un plan de carrera, una carrera que puedan desarrollar en la firma y que pueda encajarles como plan de futuro.  Dotar de formación de calidad también es clave, además de reconocer, externa e internamente, el trabajo bien hecho.

También es importante ofrecer a los empleados un plan de carrera

E&J.- ¿Qué valores creéis que os hacen únicos /  valoran más vuestros profesionales?

M.A.- El clima de trabajo es algo que siempre destacan nuestros profesionales. Intentamos incentivar esa propia inercia con una buena comunicación y con experiencias que creen sentimiento de equipo. Por otro lado, la ética profesional y las acciones sociales que llevamos a cabo también son puntos muy valorados. También hay que destacar la baja rotación que tenemos de personal, consecuencia del buen clima, de la buena acogida a las nuevas incorporaciones y de lo rápido que integramos a los equipos -muy consolidados-. Todo esto tiene una incidencia directa, además, sobre la calidad del servicio que prestamos y la cercanía que ofrecemos.  Para nosotros, las personas están por encima de todo y creo que eso se transmite a los profesionales que integran Auren y a los propios clientes.

Hay que destacar la baja rotación que tenemos de personal, consecuencia del buen clima

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