Connect with us

Actualidad de los despachos

Miguel A. Loinaz Ramos, Primer Presidente uruguayo de la UIA



Al término del 58° Congreso Anual de la Unión Internacional de Abogados (UIA) el 1 de noviembre en Florencia, Italia, Miguel A. Loinaz Ramos de Uruguay ha tomado posesión como presidente de la UIA. Se trata del primer abogado uruguayo que preside la asociación internacional de abogados más antigua del mundo

Fundador y CEO de ALS Uruguay, el Dr. Loinaz se graduó en la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay, y es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Es graduado de tercer ciclo del Instituto de Estudios Avanzados de América Latina en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Francia y la Universidad de Bristol en el Reino Unido.
Especializado en Filosofía del Derecho, Derecho Agrario y Aeroespacial, el Dr. Loinaz ha ocupado varias posiciones a nivel internacional como asesor principal en asuntos legales de la Delegación de la Comisión Europea, y Cónsul de la República de Letonia. También en el plano internacional ha sido Asesor del Instituto Europeo de Administración Pública, y la agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En su discurso de toma de posesión, Loinaz expresó que su objetivo será centrar su gestión en la presidencia, en el desarrollo de las relaciones de la UIA con grandes organizaciones intergubernamentales como la UNESCO, la OMC, la OCDE, la Organización de los Estados Americanos y la Organización Internacional para las Migraciones. De hecho, Miguel Loinaz anunció su intención de trabajar particularmente sobre el tema migratorio, que será uno de los temas principales del Congreso de la UIA de 2015 en Valencia, España.
Señaló también que impulsará el desarrollo de la asociación en América Latina y el apoyo a los abogados que trabajan en la defensa de los derechos humanos. « Nuestra misión -dijo el nuevo presidente- es escuchar a los abogados en problemas en todo el mundo defendiendo las ideas que nos conciernen a todos.”
 
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *