Connect with us

Despachos

Miguel Ángel Garrido: “El teletrabajo posibilita conciliar las necesidades personales con las exigencias profesionales”

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



Según el ranking Best Workplaces Legal 2021Garrido Abogados es uno de los 7 mejores despachos de abogados para trabajar en España.



En aras de difundir la clave del éxito de estos despachos al resto de la comunidad jurídica, Economist & Jurist ha podido entrevistar a Miguel Ángel Garrido, socio director de Garrido Abogados.

Miguel Ángel Garrido, socio director de Garrido Abogados (Foto: Economist & Jurist)

¿Qué estrategias utilizáis para que los profesionales se sientan informados y los socios sean accesibles? 

Garrido es un gran equipo donde los socios trabajan con los profesionales que forman sus equipos en colaboración constante, reportando unos, dirigiendo otros, de tal modo que las cuestiones de relevancia de todos los asuntos del Despacho se gestionan desde y en el equipo. Más allá de la eficiencia en la gestión y del conocimiento e implicación con los asuntos de los clientes, ello genera sensación de apoyo y sentimiento de grupo en el equipo profesional.

Las cuestiones de relevancia de todos los asuntos del Despacho se gestionan desde y en el equipo

¿Cómo conseguís que vuestros empleados consideren que trabajan en un lugar psicológica y emocionalmente saludable?

El premio al esfuerzo: la firma cuenta con un sistema de incentivos económicos que premian anualmente el éxito y el esfuerzo de cada uno de los equipos de trabajo. Asimismo, cada cierto tiempo, se premia a los profesionales con tiempos de ocio extraordinarios en reconocimiento a su esfuerzo personal e implicación con las exigencias que su vida profesional genera. Finalmente, el teletrabajo posibilita conciliar las necesidades personales con las exigencias profesionales, por lo que la firma se adapta a esa fórmula de trabajo siempre que resulta necesaria.

La firma cuenta con un sistema de incentivos económicos que premian anualmente el éxito y el esfuerzo de cada uno de los equipos de trabajo

¿Cómo inspiráis a las personas para que se sientan orgullosos de su trabajo? 

Garrido Abogados tiene un porcentaje de éxito muy elevado en los procedimientos que gestiona en nombre de sus clientes, lo que a su vez genera un nivel de satisfacción muy elevado en los mismos. Pero en Garrido el éxito se siente como éxito de equipo, lo es de todos, para satisfacción personal de cada profesional, del que participa tanto a nivel interno como desde sus relaciones con los clientes, con quienes todos mantienen una relación constante y directa

En Garrido el éxito se siente como éxito de equipo, lo es de todos

¿Qué valores creéis que os hacen únicos / que valoran más vuestros profesionales? 

La confianza en el profesional: aunque siempre cuente con el apoyo del equipo, cada profesional tiene formación y capacidad para encontrar la solución a los problemas de los clientes. Ello genera implicación personal con la firma y con los asuntos de los clientes, y estimula el esfuerzo personal y el deseo de formación, con un resultado final: un profesional de Garrido es un profesional completo, un gran profesional.

Cada profesional tiene formación y capacidad para encontrar la solución a los problemas de los clientes

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com