Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Montero – Aramburu incorpora a la ex Directora General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias Rosa Martínez Díaz
Montero – Aramburu incorpora a la ex Directora General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias Rosa Martínez Díaz

Montero – Aramburu incorpora a la ex Directora General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias Rosa Martínez Díaz

La firma ha incorporado a Rosa Martínez Díaz como máxima responsable del departamento de Derecho Público de MONTERO ARAMBURU CANARIAS.

Rosa Martínez es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y Letrada de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias desde el año 1999, habiendo ocupado la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias desde julio de 2009 hasta julio de 2015.

Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público, ejerciendo, en su condición de Letrada, las funciones de asesoramiento jurídico superior y de representación y defensa procesal de la Administración autonómica, a lo que se suma, en su última etapa al frente del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias, el desempeño de las funciones reservadas al titular de dicho órgano, asumiendo la dirección y coordinación de los 30 Letrados adscritos a dicho Servicio

Gran conocedora de la jurisdicción contencioso administrativa, ha ostentado la representación y defensa procesal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en todas las jurisdicciones, incluida la contable y la constitucional.

Como máxima responsable del asesoramiento jurídico de la Administración autonómica, ha supervisado, coordinado y participado activamente en la emisión de informes jurídicos en todos los procedimientos de competencia autonómica, ya sean de elaboración de proyectos de ley y disposiciones generales, ya sean propiamente administrativos, en todos los sectores materiales (industria, turismo, educación, sanidad, urbanismo, medio ambiente, empleo, comercio, agricultura, pesca, comunicación social, asociaciones y fundaciones, puertos, patrimonio histórico,…) y en todas sus modalidades (contratación pública, responsabilidad patrimonial, expropiación forzosa, subvenciones, sancionadores, recursos administrativos, revisiones de oficio, procesos selectivos,…).
Asimismo, cuenta con amplia experiencia en la organización y participación en jornadas relacionadas con el Derecho Administrativo

Su ingreso en esta firma ha estado motivado por su reconocido prestigio, su gran capacidad en la coordinación de equipos jurídicos altamente cualificados y su elevado conocimiento técnico en el ámbito del Derecho Público, reforzándose así los servicios jurídicos que en este área viene ofreciendo MONTERO ARAMBURU en el mercado jurídico canario.
Con más de cuatro décadas de existencia, la firma de abogados MONTERO ARAMBURU, de carácter netamente multidisciplinar, cuenta con sedes en Sevilla, Córdoba, Huelva, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y, desde 2015, Madrid. De esta forma, MONTERO ARAMBURU se ha consagrado como uno de los despachos de referencia en el sur de España e Islas Canarias, y cuenta con más de un centenar de abogados y economistas repartidos en sus diferentes sedes, de los cuales cerca de 45 desarrollan su actividad profesional en el archipiélago canario.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Lener impulsa su crecimiento en Barcelona con la incorporación de Guadalupe Díaz-Súnico como Socia de la Firma, para dirigir el área Financiera y Tributaria Internacional de la oficina de Barcelona. Guadalupe cuenta con una trayectoria de 15 años ejerciendo la abogacía en la práctica fiscal en Cuatrecasas. Durante estos años se ha dedicado a la asesoría a empresas y clientes ... Leer Más »

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute, el primer instituto de programación de España, que abrirá sus puertas este verano en pleno centro financiero de Madrid, ha anunciado la incorporación de Iñigo Sagardoy a su Corporate Advisory Board. Presidente del despacho Sagardoy Abogados, Catedrático de Derecho del Trabajo y docente en la Universidad Francisco de Vitoria, se une al Comité de expertos profesionales de ... Leer Más »

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

El programa que comienza el próximo 21 de junio está dirigido abogados de los departamentos de IT, CIO, CTO, directores y responsables de Innovación, abogados que asesoran a terceros sobre entornos digitales y, en definitiva, a profesionales del derecho o del sector legal asociados a procesos y servicios tecnológicos.  El curso será presentado el próximo 13 de junio a las ... Leer Más »

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez ha sido nombrado senior partner de Garrigues por la Junta de Socios tras el vencimiento del mandato de Ricardo Gómez-Barreda y su decisión de no presentarse a su renovación. En esta nueva etapa que abre, Ricardo Gómez-Barreda continuará vinculado con el despacho, prestando sus servicios de abogado en el área de derecho tributario y encargándose del desarrollo de ... Leer Más »

Marco de Benito lanza una boutique especializada en arbitraje internacional

Marco de Benito lanza una boutique especializada en arbitraje internacional

El profesor y abogado Marco de Benito ha fundado un despacho especializado en arbitraje internacional. La firma, denominada Marco de Benito Estudio de Arbitraje, tiene sede en Madrid y la integran inicialmente su titular y la abogada franco-española Séverine Beaudet. De Benito cuenta con una dilatada experiencia en arbitraje. Inició su carrera en 2002 en Uría Menéndez. A partir de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist