Connect with us

Despachos

Muro y Everlet: “Queríamos diferenciarnos de etapas anteriores porque hemos evolucionado como consultora”

Alfonso-Everlet (izquierda) y David Muro. (Foto: Diferencia Legal)

Redactor de Economist & Jurist

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Muro y Everlet: “Queríamos diferenciarnos de etapas anteriores porque hemos evolucionado como consultora”

Alfonso-Everlet (izquierda) y David Muro. (Foto: Diferencia Legal)

Alfonso Everlet y David Muro han creado Diferencia Legal tras separarse de Gericó, Muro & Asociados.



“Más humana, más cercana y más sostenible”. Así definen a Diferencia Legal los dos líderes del proyecto, David Muro y Alfonso Everlet. La nueva consultora, especializada en marketing jurídico, comunicación legal y desarrollo de negocio, nace después de que sus responsables dejaran Gericó, Muro & Asociados.

Según explican Muro y Everlet en declaraciones a Economist & Jurist, “hemos querido llamarnos así y resaltar la palabra diferencia pensando, sobre todo, en la búsqueda de la diferenciación de nuestros clientes. En un sector tan competido como el legal, los despachos necesitan potenciar sus ventajas competitivas al máximo, apostando por modelos de valor”. “Queríamos diferenciarnos de etapas anteriores porque hemos evolucionado como consultora”, destacan.



A la hora de concretar más sobre esta diferencia y de explicar los aspectos que hacen a su consultora distinta a otras que trabajan en el mismo campo, los responsables de la compañía señalan que “nos encontramos en una etapa en la que la sostenibilidad y la responsabilidad social van a tener mucha presencia en nuestro día a día y, de la mano de nuestro equipo y clientes que así lo vean, vamos a poner en marcha algunas iniciativas en este sentido, porque queremos aportar nuestro granito de arena a mejorar esta sociedad”.

Aunque Diferencia Legal es un proyecto nuevo, tiene tras de sí muchos años de experiencia y trabajo duro. David Muro ha sido director del departamento de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio de Ceca Magán durante 13 años y consultor durante otros cinco, mientras que Alfonso Everlet ha sido managing director de Gericó Associates y consultor internacional con prácticamente una década de especialización en el sector legal.

En su nueva travesía profesional están acompañados y respaldados por un equipo de diez profesionales expertos en las distintas disciplinas que ofrecen a sus clientes y que van desde desarrolladores web hasta periodistas, pasando por expertos en desarrollo de negocio o técnicos en marketing digital.

La nueva consultora va a tener que batirse el cobre con empresas muy asentadas en el mercado y que, sin duda, van a ofrecer una dura competencia. Esto, sin embargo, no asusta a los responsables de Diferencia Legal, que destacan como fortalezas de su proyecto “la experiencia de más de quince años asesorando a despachos de abogados, nuestro exhaustivo conocimiento del sector legal, la vertiente formativa de los socios y resto del equipo y la cercanía que mostramos hacia nuestros clientes”. Muro añade que “conocemos los despachos de abogados por dentro, al haber trabajado, en este caso yo mismo, durante 13 años en uno de los despachos de referencia del sector legal, como es Ceca Magán. Eso nos ha ayudado mucho a tener perfectamente claras las prioridades del cliente”.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments