Connect with us

Actualidad de los despachos

Olivier Broch se incorpora a Marimón Abogados para reforzar su departamento de Derecho Tributario



El despacho Marimón Abogados ha incorporado a su sede en Madrid a Olivier Broch, especialista en Derecho Tributario cuya carrera se ha desarrollado durante los últimos años en el departamento fiscal de Deloitte y de Rödl & Partner. Como especialista en temas fiscales, Olivier ha asesorado durante este tiempo a empresas multinacionales y viene ahora a reforzar el Departamento de Derecho Tributario del despacho, especialmente en lo relativo a la fiscalidad internacional.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Friburgo (Suiza), obtuvo la homologación de este título a través del Máster en Derecho Español de la Universidad de Valladolid. Durante su formación académica, estudió en la Facultad de Derecho de Colonia (Alemania). Asimismo, cuenta con un Máster en Tributación Empresarial por ICADE y con varios cursos de perfeccionamiento en materia tributaria.

Como asesor fiscal, ha diseñado políticas de remuneración y prestado soporte y apoyo en diligencias de inspección tributaria, así como en procedimientos amistosos. Al mismo tiempo ha elaborado informes de diversa índole, en particular en fiscalidad internacional, y ofrecido asesoramiento en el campo de la planificación tributaria de grupos multinacionales y de personas físicas. Los idiomas de trabajo de Olivier son el francés, el español, el inglés y el alemán.





Desde 2010, Olivier es docente de Precios de Transferencia en el Máster en Abogacía Internacional del ISDE.





La incorporación de Olivier Broch a Marimón Abogados tiene como objetivo reforzar su Departamento de Derecho Tributario, especialmente en lo relativo a aspectos transfronterizos, y permitirá también asistir a los clientes que requieren de un asesoramiento especializado en Precios de Transferencia, área de creciente interés en la actualidad. En línea con lo anterior, Olivier también participará en las actividades del french y del german desk del despacho.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *