Connect with us

Actualidad de los despachos

ONTIER fortalece su área de Penal Económico con el fichaje de Berta Aguinaga como socia



ONTIER refuerza su departamento de Penal Económico en España con Berta Aguinaga, que se incorpora como socia tras desarrollar su carrera profesional en Garrigues y CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

Aguinaga, licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y con un Máster en Derecho Procesal Penal y Derecho Penal por la Universidad Complutense de Madrid, apuesta ahora por  ONTIER y su estrategia global de crecimiento. “ONTIER tiene un proyecto de expansión internacional muy bien planteado y distinto de otros despachos; el hecho de que sus clientes puedan tener un mismo interlocutor para sus asuntos en su propio país y en el extranjero tiene mucho valor. Además, con el traslado de la sede a Londres, ha sabido anticiparse al mercado. Es un despacho vanguardista e innovador”, cuenta la letrada.

La abogada, que ha intervenido en procedimientos de gran trascendencia pública, se encuentra especializada en delincuencia económica y de empresa y en el diseño e implantación de Programas para la Prevención de Riesgos Penales en las empresas (Compliance Penal). Este último, un tipo de servicio jurídico muy demandado por las compañías que, tras las recientes reformas del Código Penal, han incrementado sus esfuerzos para implementar procedimientos de compliance penal.





Aguinaga, otro de los fichajes de ONTIER  en 2015, refuerza junto con Jaime Díaz de Bustamante, de Inmobiliario, y Ana Gómez, de Laboral, el equipo de la firma, que el pasado mes de octubre anunció el traslado de su sede social corporativa a Londres. 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *