Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » ONTIER fortalece su departamento de Inmobiliario con el fichaje de Jaime Díaz de Bustamante
ONTIER fortalece su departamento de Inmobiliario con el fichaje de Jaime Díaz de Bustamante

ONTIER fortalece su departamento de Inmobiliario con el fichaje de Jaime Díaz de Bustamante

Jaime Díaz de Bustamante se incorpora como socio responsable – y acompañado por la asociada Marta Mínguez de la Cruz- al departamento de Inmobiliario de ONTIER. Un sector que, según el abogado, se encuentra en auge desde el año pasado. “Desde 2014 se ha producido la entrada de capital extranjero en España, procedente de fondos CORE y CORE+ atraídos por no solamente los precios del sector, sino por la intención firme de gestionar a medio plazo, buscando rentabilidades determinadas. Esta circunstancia ha producido la realización de operaciones de compraventa de activos inmobiliarios en rentabilidad o de deuda (con subyacente inmobiliario) relevantes: centros comerciales, edificios de oficinas y residenciales, naves y parques logísticos… Una buena muestra de la salud del sector es que no solamente esta tendencia continúa, sino que además determinada inversión se ha dirigido a la compra de suelos finalistas y solares para la promoción y construcción inmobiliaria”, explica el abogado, reconocido por rankings de prestigio como Chambers Europe y Legal 500.

Tras su paso por varios despachos de abogados, Clifford Chance y Ramón y Cajal Abogados entre otros, Díaz de Bustamante se incorpora a la firma atraído por su fuerte profesionalización y su estrategia de expansión internacional: “ONTIER es algo nuevo, fundamentalmente profesional y orientado al cliente. Es un ejemplo de cómo una firma de abogados, gestionada como una empresa, acompaña al cliente en su internacionalización y se convierte, además, en una empresa con especialistas no solamente en el sector legal en cada jurisdicción local, sino en otras áreas de la empresa, que definitivamente ayudan a que el servicio sea más profesional”.

Díaz de Bustamante, que cuenta con una acreditada experiencia en el mercado de más de 15 años, ha participado en los últimos años en varios de los más importantes procesos de compraventa de activos inmobiliarios y de deuda, así como en la reestructuración de la deuda bancaria de varios grupos inmobiliarios.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Latham & Watkins asesora a Enagás en la consecución de la autorización del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos

Latham & Watkins asesora a Enagás en la consecución de la autorización del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos

La compañía energética española recibió el pasado 24 de julio la aprobación del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) en relación a la adquisición indirecta de una participación minoritaria en Tallgrass Energy LP. El CFIUS determinó que no existían problemas de seguridad nacional sin resolver en relación a la operación. Con la aprobación del CFIUS, Enagás obtuvo ... Leer Más »

El prestigioso despacho venezolano LEC Abogados se expande a España

El prestigioso despacho venezolano LEC Abogados se expande a España

La reconocida firma, con sede en Caracas, abre su oficina de coordinación de negocios en Madrid. Será la primera que abre en el exterior. La firma LEC Abogados está reconocida tanto a nivel nacional como internacional, así como por los principales directorios internacionales, tales como Chambers & Partners y The Legal 500. LEC Abogados se fundó en el año 2006 ... Leer Más »

Garrigues incorpora al abogado Mario Ybar para liderar el área de derecho de la competencia de Chile

Garrigues incorpora al abogado Mario Ybar para liderar el área de derecho de la competencia de Chile

Garrigues continúa la consolidación de sus oficinas en Latinoamérica con la incorporación del abogado Mario Ybar para liderar el área de derecho de la competencia en Chile. Mario Ybar, de 42 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en la Fiscalía Nacional Económica. En sus quince años en la autoridad chilena de la competencia, ha ejercido distintos cargos. Destaca especialmente ... Leer Más »

ECIJA promociona a María González Moreno como nueva socia de la Firma

ECIJA promociona a María González Moreno como nueva socia de la Firma

Con este nombramiento, ECIJA suma ya la cifra de 84 socios en 12 países, 29 de ellos en su oficina de Madrid Con más de 17 años de trayectoria profesional en derecho de las nuevas tecnologías, protección de datos y ciberseguridad, los últimos siete en ECIJA, María González Moreno pasa a engrosar la lista de socios de la Firma, a ... Leer Más »

AGM Avocats celebra su 10º aniversario

AGM Avocats celebra su 10º aniversario

AGM Abogados celebra este año el 10º aniversario de la apertura de su oficina en París. Hace 10 años AGM Abogados abrió con gran ilusión sus oficinas en la capital francesa, con el objetivo de acompañar a sus clientes en su desarrollo internacional. AGM se convertía así en una de las exclusivas firmas que contaban con una oficina propia en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist