Connect with us

Despachos

Pilar Jaquete (Alier): «Creemos firmemente en la transparencia de la información»

Tiempo de lectura: 3 min



Despachos

Pilar Jaquete (Alier): «Creemos firmemente en la transparencia de la información»



Según el ranking Best Workplaces Legal 2021Alier by Grupo Atysa es uno de los 7 mejores despachos de abogados para trabajar en España.

En aras de difundir la clave del éxito de estos despachos al resto de la comunidad jurídica, Economist & Jurist ha podido entrevistar a Pilar Jaquete, Socia Directora de Alier Abogados.



Pilar Jaquete, socia directora de Alier Abogados

E&J.- ¿Qué estrategias utilizáis para que los profesionales se sientan informados y los socios sean accesibles?



P.J.-Creemos firmemente en la transparencia de la información, por lo que comunicamos con frecuencia a nuestro equipo la evolución del despacho, no solo con datos económicos sino con proyectos y planes de futuro.

La accesibilidad de todos los socios es algo que se potencia desde la dirección, por eso se fomentan las reuniones o entrevistas de seguimiento con los equipos de manera individual para valorar el estado y cumplimiento de la evaluación de desempeño durante todo el año. Las reuniones periódicas o los status semanales con los equipos es algo fundamental.

Además, tenemos herramientas de comunicación corporativas como una newsletter mensual. Se actualizan estados de proyectos concretos de la compañía, novedades del sector, avances de cada área y producimos un video con alguna persona del equipo, “Un minuto con…” para así fomentar la relación entre personas de equipos diferentes y un breve video con las incorporaciones del mes.

Disponemos de un portal del empleado al que se puede acceder para consultar cualquier política de compañía, noticia corporativa destacada, buzón de sugerencias…

Creemos firmemente en la transparencia de la información

E&J.- ¿Cómo conseguís que vuestros empleados consideren que trabajan en un lugar psicológica y emocionalmente saludable?

P.J. En Alier Abogados compartimos cultura con Grupo Atisa, y somos conscientes de que nuestro principal activo somos las personas que formamos parte del equipo. Por ello disponemos de amplias políticas de RRHH muy alineadas con la conciliación familiar y disfrute del tiempo libre. Por ejemplo, disponemos de jornada flexible, para que el personal pueda seleccionar la jornada que mejor se adecua a su estilo de vida y necesidades.

Trabajamos para ser una empresa saludable, con iniciativas como el programa “Good For You” que cuida la alimentación sana. Disponemos también de fuentes de agua saludable y de máquinas de aire que purifican el ambiente.

Para trabajar en línea de la psicología saludable, también disponemos de acciones concretas que ayudan a la organización familiar. Una de las mejor valoradas es “Mi cole por un día”, por la que los días que no hay colegio, pero son laborables, los hijos en edad escolar pueden acudir a la oficina, donde realizan talleres con monitores y lo pasan muy bien.

Durante el tiempo de confinamiento, nuestro comedor permaneció abierto, preparando más de 8.000 comidas para Cáritas, atendiendo así a casi 600 familias sin recursos en esos momentos tan complicados.

Además, donamos equipos informáticos a Escuelas para que alumnos sin recursos pudieran formarse on-line, todo ello dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa que tiene la compañía.

Durante el tiempo de confinamiento, nuestro comedor permaneció abierto

E&J.- ¿Cómo inspiráis a las personas para que se sientan orgullosas de su trabajo?

P.J.- La visión de Alier abogados indica que queremos conseguir nuestros objetivos gracias a un equipo comprometido e implicados en la gestión del despacho. Creemos firmemente en ello y fomentamos la iniciativa y la participación de todos, lo que hace que todos nos sintamos muy orgullosos de cada avance que realizamos y que son un éxito de equipo, un éxito compartido.

Implicar a la gente en proyectos reales, que la gente vea crecer esos proyectos gracias al trabajo y esfuerzo dedicado, gracias a las acciones que han llevado a cabo ellos mismos, hacerles sentir el proyecto como propio es sin duda parte importante del orgullo de pertenencia.

Queremos conseguir nuestros objetivos gracias a un equipo comprometido e implicados en la gestión del despacho

E&J.- ¿Qué valores creéis que os hacen únicos / que valoran más vuestros profesionales?

P.J.- Destacaría dos valores como fundamentales en este momento: la ilusión y la visión de equipo. Estamos ante un proyecto muy retador y estos dos valores, muy arraigados en todo el equipo, son los que están haciendo que no solo alcancemos, sino que superemos nuestras metas.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments