Connect with us

Actualidad de los despachos

Pons Patentes y Marcas Internacional inaugura oficina en China



Localizada en Guanzhou, centro de referencia de innovación tecnológica del continente asiático, la nueva apertura permitirá a PONS Patentes y Marcas Internacional prestar un mejor servicio de asesoramiento y gestión de propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías tanto a clientes asiáticos con intereses en Europa y Latinoamérica, como a empresas latinoamericanas y europeas con presencia comercial en China.

Para Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas Internacional, abrir en Guangzhou “responde a la lógica de implantarnos en aquellos lugares con más sentido para nuestro negocio, siempre al lado de las empresas en la vanguardia de la innovación. Primero abrimos en Silicon Valley, referencia mundial en I+D+i. Ahora abrimos en Guangzhou, un gran polo de atracción de innovación y modelo exportador en el ámbito tecnológico en toda Asia desde donde podremos estar más cerca de nuestro cliente asiático al tiempo que facilitamos a las empresas de Europa y Latinoamericanas la protección de sus derechos en China”.

Por su parte Fernando Goñi, director de Relaciones Internacionales de la firma de propiedad industrial, apuntó la importancia de esta apertura “que nos permitirá realizar una mejor labor de seguimiento y traslado de la innovación para nuestros clientes mediante el contacto permanente y directo entre las delegaciones de Europa, América, y ahora Asia”. “Las compañías chinas, especialmente en el sector tecnológico y textil, están apostando fuerte por Latinoamérica y gracias a nuestra oficina en Bogotá podremos prestarles el mejor servicio para proteger los resultados de su innovación en estos países”, concluyó Goñi. China ha seguido en los últimos años una exitosa estrategia de crecimiento basada en la exportación que le ha llevado recientemente (2013) a ser el líder mundial en comercio de mercancías. En la actualidad la protección de su innovación –principalmente patentes y marcas- en el exterior es una prioridad tanto para el sector empresarial como para el gobierno chino.





Tras ratificar todos los convenios internacionales sobre propiedad industrial e intelectual, la apertura de la nueva oficina en Guangzhou facilitará el aprovechamiento de sinergias entre las oficinas ya consolidadas de Europa y América que ya dispone PONS Patentes y Marcas para sus clientes con presencia en los principales mercados del mundo.a oficina dará cobertura en materia de propiedad industrial tanto a empresas chinas con creciente interés en Europa y Latinoamérica como a empresas latinoamericanas y europeas con presencia en China.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *