Connect with us

Actualidad de los despachos

Ramón y Cajal Abogados cierra el año fiscal con la incorporación de dos nuevas socias



El pasado fin de semana se celebró la junta anual de socios del Despacho donde se presentaron los resultados del año 2014, así como los nuevos nombramientos de socios y las últimas incorporaciones. A la Junta asistieron los 36 socios del Despacho de las oficinas de Madrid y Barcelona.

Se incorporan a Ramón y Cajal Abogados como socias Idoya Arteagabeitia y Cristina Vidal, ambas Abogados del Estado en excedencia, y formarán parte del equipo de financiero y mercado de capitales, actualmente liderado por el socio director de la Firma, Francisco Palá.
Idoya Arteagabeitia, anterior responsable de asesoría jurídica y secretaria del Consejo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha desarrollado su carrera profesional en la Audiencia Nacional de Soria, en el Gabinete de Estudios de la Abogacía General del Estado y en la Subdirección General de los Servicios Contenciosos. Asimismo, asumió el cargo de Abogado del Estado-Jefe en la asesoría jurídica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Al igual que Idoya Arteagabeitia, Cristina Vidal es Abogado del Estado, actualmente en excedencia, actividad que ha desempeñado, entre otros destinos, en la Audiencia Nacional y los juzgados centrales de lo contencioso administrativo. Antes de su incorporación al Despacho formó parte de Barclays Bank donde ocupó el cargo de Head of Institutional and Litigation Legal Advice y, con anterioridad, fue Directora del departamento del servicio contencioso y de régimen sancionador de la CNMV.





Para Francisco Palá, socio director de la Firma, “la incorporación de Idoya Arteagabeitia y Cristina Vidal pone de manifiesto el interés de Ramón y Cajal Abogados en potenciar una de las áreas principales del Despacho. Dos sólidos fichajes que respaldan la consolidación de la práctica de financiero y mercado de capitales en el mercado”.





El departamento de financiero y mercado de capitales ha asesorado en las principales operaciones llevadas a cabo durante el pasado año: la ampliación de capital de Colonial o Liberbank; la adquisición de Canal Plus por parte de Telefónica o como asesores de las entidades colocadoras en relación con la emisión de bonos de Abengoa y Abengoa Greenfield, entre otras.
Con Idoya y Cristina el número de mujeres en el partnership se incrementa considerablemente, unido a la incorporación, el año pasado, de Rocío Pérez-Puig como of counsel del departamento de procesal civil.

Completan la lista de mujeres en la dirección del Despacho Mª Angeles Alcalá, of counsel y catedrática acreditada de derecho mercantil y Nazaret Clemente, socia del área de laboral.

El Despacho cerró el año positivamente incrementando su facturación y resultados respecto al año 2013.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *