Connect with us

Actualidad de los despachos

Roca Junyent y Molins & Silva firman un convenio de colaboración con la Confederación de Comercio de Cataluña

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

La Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) y los bufetes de abogados Roca Junyent, SLP y Molins & Silva Defensa Penal, SLP han firmado un convenio de colaboración en el ámbito de los servicios especializados de asesoramiento sobre la responsabilidad penal derivada de la gestión empresarial.

El convenio facilitará un asesoramiento en este ámbito, particularmente sensible a partir de la reciente modificación del Código Penal. En efecto, el Código prevé sanciones económicas de elevada cuantía así como de otras reacciones punitivas que en determinados casos pueden afectar de manera muy importante la propia continuidad de la empresa.

El abanico de casos afectados por la responsabilidad penal por la gestión empresarial es muy amplio, desde actuaciones de blanqueo de dinero, fraudes patrimoniales de diferentes tipos así como a la Hacienda Pública y Seguridad Social, revelación de informaciones personales y empresariales hasta determinadas prácticas de compensaciones comerciales desleales.

Los bufetes de abogados ofrecerán un servicio que se adaptará a las necesidades de las más de 350 entidades, asociaciones y gremios asociados a la CCC en el ámbito del comercio, los servicios y el turismo. Un conjunto de 90.000 minoristas de toda Cataluña, que conforman un colectivo de más de 1.200 empresas, podrán beneficiarse de estos servicios especializados que ofrece la CCC.

El convenio ha sido firmado por los representantes de las entidades, Miguel Angel Fraile (secretario general de la CCC), Jaume Cabecerans Cabecerans (responsable de Corporate Compliance) y Pau Molins Amat (socio director de Molins & Silva).



Formación Economist & Jurist





Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *