Connect with us

Despachos

Rosalía Ortega estrenará el área de derecho deportivo de DA Lawyers

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



Con la intención de continuar con su objetivo de crecimiento internacional, DA Lawyers ha puesto en marcha una nueva área de derecho deportivo. Para liderar la misma, el despacho de abogados ha apostado por Rosalía Ortega, la cual se incorpora en calidad de socia.

“Mi encaje en la estructura de DA Lawyers supone un complemento perfecto a la práctica del departamento y un activo en las operaciones conjuntas que llevamos a cabo”.



El despacho integra esta nueva área de derecho deportivo en el departamento de propiedad intelectual y entretenimiento dirigido por Helena Suárez.

“La incorporación de Rosalía seguirá impulsando la expansión y crecimiento del departamento, que ya cuenta con cinco socios y seis profesionales”, destaca Helena Suárez, socia de DA Lawyers.

Ivo Portabales, socio director; Rosalía Ortega, socia responsable del área de derecho deportivo; y Helena Suárez, socia responsable de propiedad intelectual (FUENTE: DA Lawyers)

Licenciada en Derecho por la Universidad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Toledo, Ortega posee dos másteres en materia de derecho deportivo y comunitario. Además, cuenta con más de 16 años de trayectoria asesorando a deportistas, clubes, federaciones o árbitros, en diferentes ámbitos del derecho, a nivel nacional e internacional, y en firmas de prestigio como RLD, Tebas & Coiduras o Medina Cuadros.

La nueva socia de DA Lawyers es vicepresidenta del Instituto Iberoamericano de Derecho Deportivo, jueza de apelación de la Federación Internacional de Pelota Vasca y presidenta del comité de disciplina deportiva de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

Asimismo, está especializada en asuntos de distinta índole: gestión de derechos de imagen, contratación de espectáculos y acuerdos con deportistas profesionales, entre otros.

“Mi encaje en la estructura de DA Lawyers supone un complemento perfecto a la práctica del departamento y un activo en las operaciones conjuntas que llevamos a cabo”, ha declarado Rosalía Ortega.

En 2019, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) concedió el Premio Jurídico Internacional a Rosalía Ortega, por su trabajo “Compliance deportivo en España”.

Sobre DA Lawyers 

Con sede en la C/O’Donnell de Madrid, DA Lawyers es un despacho de abogados integrado por un gran equipo de profesionales de prestigio y talento.

“El éxito de DA Lawyers está en su capacidad de situar al cliente en el centro de la organización”.

“El éxito de DA Lawyers está en su capacidad de situar al cliente en el centro de la organización, promoviendo una cultura basada en el compromiso y orientada a descubrir, crear y aportar valor”, informan desde la firma.

Los clientes de DA Lawyers son principalmente compañías, públicas o privadas, nacionales o internacionales, de cualquier sector, que necesitan un apoyo legal para la defensa de sus intereses en determinadas ocasiones o que requieren de una labor de acompañamiento en todos los procedimientos legales que surjan en la empresa.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com