Connect with us

Despachos

RSM Spain constituye un Ukraininan Desk

Con un equipo liderado por Liudmyla Demchenko, socia y Head of Tax de RSM Ukraine, la firma prestará asesoramiento a ucranianos refugiados en España para dar continuidad a su actividad laboral y empresarial

(Foto: RSM Spain)

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

RSM Spain constituye un Ukraininan Desk

Con un equipo liderado por Liudmyla Demchenko, socia y Head of Tax de RSM Ukraine, la firma prestará asesoramiento a ucranianos refugiados en España para dar continuidad a su actividad laboral y empresarial

(Foto: RSM Spain)



RSM Spain, firma de servicios de auditoría, legal, fiscal y consultoría, ha puesto en marcha un Ukraininan Desk con el objetivo de prestar asesoramiento a ciudadanos ucranianos que se han refugiado en España.

Esta unidad de negocio ofrecerá un asesoramiento 360º en todo lo relacionado con la actividad profesional y empresarial de personas ucranianas refugiadas en España, para que estas puedan dar continuidad a sus negocios y proteger sus intereses en España, Europa y a nivel internacional, gracias a la dimensión global de RSM.



Entre los servicios ofrecidos se encuentra el asesoramiento legal general – con énfasis en las especialidades de fiscal y laboral – dirigido a empresas y personas ucranianas desplazadas, empresas de diferentes países que emplean a ciudadanos ucranianos desplazados o refugiados, empresas con intereses en Ucrania, y por supuesto asesoramiento en temas relacionados con internacionalización de empresas, fiscalidad y movilidad internacional.

El equipo que compone el Ukrainian Desk de RSM está constituido principalmente por profesionales de RSM Spain y RSM Ukraine – algunos de estos últimos trabajando desde Kiev – y está liderado por Liudmyla Demchenko, socia y Head of Tax de RSM Ukraine, que en enero de 2022 tomó la decisión de dejar Ucrania, y forma ya parte del equipo de profesionales de RSM en la oficina de Valencia. Liudmyla es MBA por la Universidad de Edimburgo y tiene experiencia en International Tax, Due Diligence y Transfer Pricing.

José María Gassó, presidente de RSM Spain, afirma: “Para nosotros es un privilegio contar con una profesional como Liudmyla en el equipo de Tax y de RSM Spain. Estamos seguros de que será un gran activo para la firma. Además, la creación de un Ukrainian Desk nos da la posibilidad de tener cierto impacto, y contribuir en la medida de lo posible a poner las cosas algo más fáciles a personas y empresas que se han visto afectadas por la situación que vive Ucrania, empezando por nuestros propios compañeros que han venido a España y los que todavía se encuentran allí.”

Por su parte Liudmyla Demchenko comenta que “El Ukrainian Desk de RSM supone una oportunidad para dar continuidad a RSM Ukraine durante la guerra. Tras haber tenido la oportunidad de llegar a RSM Spain, espero poder seguir desenvolvíendome en mi trabajo y seguir desarrollando mis conocimientos, ayudando tambien a compatriotas que tienen que continuar o empezar de cero en esta situación”.

En la imagen, Liudmyla Demchenko junto a Hörst Hölderl (izquierda) y Raúl Marset (derecha), socios de RSM Spain en Valencia.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments