Connect with us

Actualidad de los despachos

RSM spain participa en la tercera edición de la European Blockchain Convention de Barcelona como patrocinador

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Madrid, 3 de enero de 2020.-

Bajo el lema ‘Building the foundation of Blockchain and the Digital Economy’ los próximos 20 y 21 de enero la convención reunirá a más de 600 asistentes que tendrán la oportunidad de conocer y debatir sobre el impacto de la tecnología Blockchain en diversos sectores, su impacto en la economía global y las distintas implicaciones a nivel legal y regulatorio.

Un año más se celebra en Barcelona la European Blockchain Convention, el evento sobre tecnología blockchain líder en Europa que reúne a los principales agentes de la industria del blockchain: corporaciones, organismos, inversores, startups y desarrolladores.

El evento, que tendrá lugar del 20 al 21 de enero, reunirá a más de 600 asistentes y 50 expertos locales e internacionales, que reflexionarán sobre los asuntos más relevantes relacionadas con la tecnología Blockchain. Se analizarán cuestiones como la sociedad y las identidades digitales, el impacto del Blockchain en la cadena de suministro, los gobiernos y sectores públicos, y también en los servicios e infraestructuras en mercados financieros y tendencias regulatorias y legales entre otros. La Comisión Europea está impulsando la colaboración entre líderes de la industria y políticos para incentivar una estrategia europea conjunta de implementación del Blockchain.

La convención reunirá a las personalidades más relevantes del ecosistema blockchain entre las que destacan, entre otros, Peter Kerstens (Comisión Europea), Dirk Bullmann (Banco Central Europeo), José Mínguez (Endesa), Cristina Carrascosa (EU Blockchain Observatory), Carlos Arena (R3), Concepción de Monteverde (Banco Santander), Roberto Fernández (everis), Sunny Lu (VeChain), Michael Kumhof (Banco Central de Inglaterra), Pradipa Karbhari (Microsoft), Jesús Ruiz (Alastria), Laia Ruiz (RSM), Arnaud Le Hors (IBM), Jordi Torrent (Grupo Damm), Thomas Borrel (Polymath) y Joshua Klayman (Linklaters).

Como patrocinador, RSM Spain moderará el debate “Blockchain in Supply Chain & Logistics”. En este evento, RSM pondrá en común cuestiones como el marco regulatorio del Blockchain, la aplicación y el uso de esta tecnología en los sectores de finanzas, logística, transporte marítimo, sector público, energía y seguros. También analizará las oportunidades y las repercusiones de la creación de una identidad digital y de la emisión de moneda digital emitida por los Bancos Centrales.

“Blockchain es el futuro para muchas empresas, y el presente para RSM. La aplicación empresarial de blockchain transformará la economía, los negocios y la sociedad. En RSM apostamos por el conocimiento, la innovación y la tecnología como pilares básicos para evolucionar y hacer que las compañías se adapten a un entorno en constante cambio” afirma Laia Ruiz Blockchain Consultant de RSM.

La novedad de este año es el lanzamiento de RACE by EBC, un encuentro en el que las 21 startups de blockchain más prometedoras del Sur de Europa presentarán sus proyectos ante una audiencia y un jurado formado por inversores, corporaciones y expertos.

Descuento RSM
Todo aquel que desee asistir a European Blockchain Convention podrá obtener un descuento del 40% utilizando el código RSM-EBC20 que será válido hasta el 10 de Enero de 2020.

Sobre RSM
RSM es una de las principales organizaciones mundiales de firmas de auditoría, fiscal, legal y consultoría, con presencia en 116 países. Cuenta con 750 oficinas y con más de 41.000 profesionales. La facturación combinada total es de 5.400 mil millones de dólares.

Para más información:
Visita: eblockchainconvention.com/barcelona



Formación Economist & Jurist





Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *