Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Sagardoy se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional
Sagardoy se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

Sagardoy se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

Sagardoy Abogados es una de las 53 entidades que se acaban de adherir al Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio Generación & Talento.  A través de este código, las entidades reconocen como objetivo estratégico, el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente.

Este código recoge los siguientes principios aprobados por el consejo asesor del Observatorio GT: Divulgar y aplicar los principios recogidos en las directivas europeas vinculantes; fomentar el desarrollo de una política activa de diversidad generacional; comprometerse paulatinamente a ser un reflejo del entorno de una sociedad diversa; garantizar el respeto a las políticas de diversidad generacional en el empleo; desarrollar el principio de igualdad de oportunidades, en particular, el respeto al talento con independencia de la edad, y en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación, desarrollo, promoción profesional y a las condiciones de trabajo; y cumplir con la legalidad vigente.

Éste es el primer código en esta materia en España. Se trata de una iniciativa que pretende aunar a distintos grupos de interés: organizaciones públicas y privadas, empresas, instituciones académicas, medios de comunicación, organismos sociales, independientemente de su tamaño y número de trabajadores”, han destacado Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio Generación y Talento.

Martín Godino, socio director de Sagardoy Abogados, ha declarado al recoger el Certificado del Código de Principios: “Estamos muy orgullosos de poder contribuir, como único despacho hasta la fecha, en la difusión e implantación de políticas donde el talento es un objetivo y un compromiso en la agenda de la organización, y ejemplo para la sociedad”.

Acto de entrega de los certificados.

La entrega de los certificados a las entidades y empresas firmantes tuvo lugar en el Campus Repsol coincidiendo con los Premios Generacción, que en su II edición han reconocido las buenas prácticas en la sensibilización y gestión de la diversidad generacional de: Correos, Sacyr, Fundación Endesa, Sonepar Ibérica y Mutua Madrileña.

Iñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, también estuvo presente en la gala, haciendo entrega de otros certificados a otras empresas que también forman parte de esta iniciativa.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Lener impulsa su crecimiento en Barcelona con la incorporación de Guadalupe Díaz-Súnico como Socia de la Firma, para dirigir el área Financiera y Tributaria Internacional de la oficina de Barcelona. Guadalupe cuenta con una trayectoria de 15 años ejerciendo la abogacía en la práctica fiscal en Cuatrecasas. Durante estos años se ha dedicado a la asesoría a empresas y clientes ... Leer Más »

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute, el primer instituto de programación de España, que abrirá sus puertas este verano en pleno centro financiero de Madrid, ha anunciado la incorporación de Iñigo Sagardoy a su Corporate Advisory Board. Presidente del despacho Sagardoy Abogados, Catedrático de Derecho del Trabajo y docente en la Universidad Francisco de Vitoria, se une al Comité de expertos profesionales de ... Leer Más »

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

El programa que comienza el próximo 21 de junio está dirigido abogados de los departamentos de IT, CIO, CTO, directores y responsables de Innovación, abogados que asesoran a terceros sobre entornos digitales y, en definitiva, a profesionales del derecho o del sector legal asociados a procesos y servicios tecnológicos.  El curso será presentado el próximo 13 de junio a las ... Leer Más »

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez ha sido nombrado senior partner de Garrigues por la Junta de Socios tras el vencimiento del mandato de Ricardo Gómez-Barreda y su decisión de no presentarse a su renovación. En esta nueva etapa que abre, Ricardo Gómez-Barreda continuará vinculado con el despacho, prestando sus servicios de abogado en el área de derecho tributario y encargándose del desarrollo de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist