Connect with us

Despachos

Tres cuartas partes de la plantilla de Afectados Fraudes Financieros está de vacaciones

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Tres cuartas partes de la plantilla de Afectados Fraudes Financieros está de vacaciones



El mes de agosto es el período habitual de descanso de la Abogacía. Desde Economist & Jurist, nos hemos planteado la siguiente cuestión: ¿Cómo se desarrolla la actividad de los despachos españoles durante el presente mes vacaciones? Para responder al anterior interrogante, hemos contactado con los miembros de más de quince firmas nacionales e internacionales.

En particular, hoy daremos a conocer cómo es la gestión de Afectados Fraudes Financieros durante el presente mes de agosto. Para ello, contamos con Rodrigo R. López, socio director de la firma.



Rodrigo R. López (FUENTE: Afectados Fraudes Financieros)

E&J.- Qué porcentaje de miembros de su firma está actualmente de vacaciones?

R.R.- Actualmente hay tres cuartas partes de la plantilla de vacaciones y una cuarta parte que está teletrabajando o bien acuden al despacho indistintamente.

E&J.- ¿Qué tres ventajas tiene trabajar en agosto? ¿Y tres desventajas?

R.R.- Principalmente nos encontramos con que podemos avanzar muchísimo en el trabajo técnico al estar casi todo parado.  Esto es, adelantamos demandas que tenemos pendientes de presentar y avanzamos a más velocidad que los meses normales al no tener que responder a los requerimientos que nos llegan desde el juzgado, por lo que nos podemos concentrar mucho más en la tarea de la preparación del trabajo técnico.

Otra ventaja importante es que no suena el teléfono lo que hace que las distracciones sean menores a la hora de poder concentrarte bien en el trabajo técnico.

De igual modo, al avanzar más rápido, terminamos antes el trabajo y podemos salir antes para intentar desconectar al máximo posible.

Como desventaja tenemos, en el despacho, el calor de Madrid.

De igual modo, nos encontramos con que la mayoría de colegas y familiares están fuera y a nosotros nos toca trabajar lo que desvanece un poco el ánimo.

Por último, no puedes compartir puntos de vista con los compañeros a la hora de enfocar un nuevo asunto dado que ellos no están operativos.

E&J.- ¿Cómo se gestiona en su firma quién trabaja y quién descansa durante el presente mes de agosto?

R.R.- Nosotros tenemos una persona para atender las posibles llamadas que puedan entrar de clientes y es voluntario, por otro lado, la parte del equipo que trabaja en agosto también es voluntario y prefieren descansar parte de sus vacaciones en otra época del año.

E&J.- En su firma, en el caso de que se requiera de la actuación urgente u opinión de un compañero que está de vacaciones, cómo se gestiona? ¿Existen algunas reglas de actuación prefijadas?

R.R.- Normalmente lo evitamos y, en todo caso, son los socios los que están a disposición de los abogados.

E&J.- Por último, a su juicio, ¿trabajar en agosto beneficia la conciliación familiar?

R.R.- Por nuestra parte entendemos que sí, dada cuenta que los colegios cierran más de dos meses y existe la necesidad de atender a la familia también en el mes de julio que es un mes, por lo general, frenético para los despachos.

 

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments