Connect with us

Actualidad de los despachos

Webinar sobre Marketing, comunicación y desarrollo de negocio, impartida por David Muro y organizada por Economist & Jurist School



El pasado día 29 de octubre, David Muro, socio de Gericó, Muro & Asociados, impartió el webinar “Marketing, Comunicación y Desarrollo de negocio para despachos y abogados”, con motivo del lanzamiento de la cuarta edición del curso que lleva el mismo nombre, del que David es director académico y que organiza Economist & Jurist School.

En dicho webinar, que tuvo gran aceptación y contó con asistentes de España y Latinoamérica, el experto quiso hacer hincapié en la necesidad de adaptación de los despachos, ante la situación en la que nos encontramos, y que ha dado lugar a nuevos comportamientos por parte de los potenciales consumidores de servicios jurídicos, tanto empresas como personas físicas.



En primer lugar, expuso la necesidad de que los abogados crean firmemente en las técnicas de marketing, comunicación y desarrollo de negocio que tienen a su alcance, ya que, hoy en día, no son una opción, sino que cualquier despacho que quiera subsistir y crecer necesita potenciar su marca, resaltar sus ventajas competitivas e impactar directamente en su público objetivo.

Otro de los temas en los que Muro profundizó fue en su recomendación a los despachos de ser clientecéntricos, hoy más que nunca. “Para ello, resulta indispensable escuchar al cliente, saber cómo se ha visto afectado por la crisis, qué necesidades tiene y cómo le podemos ayudar”, subrayó el socio de Gericó, Muro & Asociados.

En el webinar, se trataron temas tan importantes como la estrategia de marketing en los despachos, la página web, el marketing de contenidos, las redes sociales con especial énfasis en LinkedIn, a la que David Muro definió como la “Red de networking por excelencia en el sector legal”, y las acciones de desarrollo de negocio, así como la necesidad que tienen despachos y abogados de organizarse comercialmente.

David animó a los asistentes a analizar el entorno, su propia situación y a avanzar, sin que la situación que vivimos los lleve a la parálisis.

Sobre Gericó, Muro & Asociados

David Muro es socio de Gericó, Muro & Asociados, consultora que nace tras la fusión entre David Muro Consultores y Gericó Associates, erigiéndose como la primera consultora de España por equipo humano.

Su objetivo es ayudar a los medianos y pequeños despachos a través de acciones de marketing, comunicación y desarrollo de negocio, a lo largo de todo el territorio español.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *