Connect with us

Despachos

WFW asesora a Noy Fund en la financiación del proyecto merchant Olmedilla de 169 MW

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

WFW asesora a Noy Fund en la financiación del proyecto merchant Olmedilla de 169 MW



Watson Farley & Willliams ha asesorado a Noy Infrastructure & Energy Investsment Fund, uno de los principales fondos de infraestructuras israelí, en la financición del su proyecto fotovoltaico merchant Olmedilla con una capacidad de 169 MW.

El despacho también está encargado de los contratos del proyecto o (project agreements), incluyendo el EPC (“Engineering, Procurement and Construction”), el O&M (“Operation & Maintenance”) y el MSA (“Management Services Agreement”).



La planta fotovoltaica tiene como base la provincia de Cuenca, a día de hoy se encuentra en fase desarrollo, con la previsión de comenzar a funcionar en 2022.

La financiación del proyecto ha sido por parte de Bankia y Banco Sabadell, otorgando €1,5m a la sociedad vehículo Olmedilla Hive, S.L supervisada por Noy Fund. La financiación sigue a la reciente adquisición de una participación mayoritaria en la planta de Olmedilla por Noy Fund, donde el equipo de WFW les asesoro. Esta inversión fue la primera de Noy Fund en España.

Placas solares (FUENTE: WFW)

El despacho también se encargó del asesoramiento de la redacción y negociación de los contratos de proyectos, como EPC y O&M, firmados con Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, S.A., filial del Grupo Aldesa.

En 2011 se creó Noy Fund por el aliento de principales inversores, Poalim Capital Markets, filial de Bank Hapoalim y el Grupo Clal, dos grupos principales de inversores israelí. El fondo cuenta con una recaudación de más de 1.100m de dólares entre los principales inversores institucionales de Israel. El fondo de infraestructura cuenta con especialización en proyectos de energía e infraestructura de gran escala no solo en Israel, sino en todo el mundo, destacando por su contribución en el desarrollo de financiación en los proyectos en Israel.

Todo el asesoramiento de WFW se ha gestionado por parte de su equipo multidisciplinar, encabezado por Rodrigo Berasategui, socio Financiero y María Pilar García Guijarro, socia directora de la oficina de Marta y departamento Mercantil. Contando también con la colaboración de Asociados Sénior como Juan Vicente Barquilla, departamento Financiero y Fernando Santos, departamento Mercantil.

“Estamos muy satisfechos con esta primera financiación de Noy Fund en España, máxime si tenemos en cuenta la incertidumbre creciente con el que el actual entorno económico y social parecía amenazar. No obstante, este proyecto merchant de gran envergadura, no sólo se ha financiado en un plazo relativamente rápido, sino que las citadas circunstancias no han impedido que se esté construyendo a un ritmo adecuado. Otra vez más, creemos que el expertise sectorial de nuestro equipo líder en financiaciones de proyecto ha sido clave en la consecución de dicho objetivo.” Subraya Rodrigo Berasategui.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments