Connect with us

Actualidad Jurídica

El Tribunal Supremo emite el fallo del caso de “La Manada”, se reconoce la agresión sexual y eleva las penas

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

La decisión del Tribunal Supremo ha sido tomada por unanimidad.

A la vista de los hechos probados, el Tribunal Supremo considera incorrecta la calificación jurídica de las anteriores sentencias, entre ellas la del TSJ de Navarra, porque el relato describe un “auténtico escenario intimidatorio, en el que la víctima en ningún momento consiente los actos sexuales llevados a cabo por los acusados”.

Considera la Sala que concurren adicionalmente las circunstancias agravantes de trato vejatorio a la víctima, de 18 años, y actuación conjunta de dos o más personas.

martinezarrieta_16_643x397

Además de la pena de cárcel, que se eleva a 15 años (inicialmente fueron condenados a 9 años), el Supremo impone a La Manada la prohibición de acercarse a la víctima durante 20 años a una distancia inferior a los 500 metros.

Así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio con ella, y eleva a 100.000 euros la indemnización conjunta y solidaria a la joven.

Finalmente, se pronuncia también sobre el delito perpetrado por Antonio Manuel Guerrero Escudero, responsable en concepto de autor de un delito de robo con intimidación a la pena de 2 años de prisión por la sustracción del móvil a la víctima.



Formación Economist & Jurist