Federico Linares, nuevo presidente de la auditora EY
Federico Linares, nuevo presidente de la auditora EY
La auditora EY, cuya anterior denominación era Ernst & Young, tiene desde el 1 de julio un nuevo presidente. Federico Linares, quien hasta ahora ocupaba el puesto de consejero delegado, pasa a ser presidente en el marco de «una nueva etapa del plan estratégico», según informan desde EY.
Sale así el hasta ahora presidente, José Luis Perelli, que pasará a dirigir la fundación de la auditora, su pretensión con esta reestructuración es «consolidarse como líder en el sector». Tras el nombramiento, Linares ha afirmado que «es un inmenso honor y una gran responsabilidad» presidir la firma que considera «la mejor de servicios profesionales del mercado», y ha explicado que su presidencia se encaminará a «generar confianza y valor a largo plazo».
EY ha potenciado su plantilla, hasta sumar 4.000 profesionales en toda España, con la puesta en marcha de un nuevo modelo y cultura de trabajo, materializado en el cambio de la sede central en Madrid a Torre Azca.
Un presidente forjado dentro de la firma
Linares lleva vinculado a la auditora desde hace muchos años. Nacido en 1972 en Cádiz , comenzó a trabajar en EY en 1997 y fue nombrado socio en 2006. Ha pasado por varias delegaciones de la firma en otros países antes de llegar a ser consejero delegado en 2017.
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER
Durante el año 2001, trabajó en el Spanish Tax Desk de la firma en Nueva York. En 2010, fue nombrado socio director general de EY Abogados y responsable de Tax & Law para España, Italia y Portugal en 2014, así como miembro del comité ejecutivo de Tax & Law de Emeia de EY (Europa, Oriente Medio, India y África).


