Connect with us

Actualidad de los despachos

Federico Linares, nuevo presidente de la auditora EY

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

La auditora EY, cuya anterior denominación era Ernst & Young, tiene desde el 1 de julio un nuevo presidente. Federico Linares, quien hasta ahora ocupaba el puesto de consejero delegado, pasa a ser presidente en el marco de “una nueva etapa del plan estratégico”, según informan desde EY.

Sale así el hasta ahora presidente, José Luis Perelli, que pasará a dirigir la fundación de la auditora, su pretensión con esta reestructuración es “consolidarse como líder en el sector”. Tras el nombramiento, Linares ha afirmado que “es un inmenso honor y una gran responsabilidad” presidir la firma que considera “la mejor de servicios profesionales del mercado”, y ha explicado que su presidencia se encaminará a “generar confianza y valor a largo plazo”.

EY ha potenciado su plantilla, hasta sumar 4.000 profesionales en toda España, con la puesta en marcha de un nuevo modelo y cultura de trabajo, materializado en el cambio de la sede central en Madrid a Torre Azca.

Un presidente forjado dentro de la firma

Linares lleva vinculado a la auditora desde hace muchos años. Nacido en 1972 en Cádiz , comenzó a trabajar en EY en 1997 y fue nombrado socio en 2006. Ha pasado por varias delegaciones de la firma en otros países antes de llegar a ser consejero delegado en 2017.

Durante el año 2001, trabajó en el Spanish Tax Desk de la firma en Nueva York. En 2010, fue nombrado socio director general de EY Abogados y responsable de Tax & Law para España, Italia y Portugal en 2014, así como miembro del comité ejecutivo de Tax & Law de Emeia de EY (Europa, Oriente Medio, India y África).



Formación Economist & Jurist