Connect with us

Actualidad Jurídica

Belén Esteban, demandada por un delito de vulneración del Derecho Fundamental al Honor, irá hoy a los tribunales

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 3 min

Publicado





Ángela Portero, periodista de profesión, vinculada a numerosos programas de TV y prensa del corazón, interpuso una demanda contra Belén Esteban, por unas acusaciones infundadas y lesivas contra su honor, vertidas en un programa de televisión en 2015.

La señora Portero se ha visto asistida de la defensa judicial del bufete de Abogados Espacio Legal para ejercer su acción contra Doña Belén Esteban, y proteger así su Derecho Fundamental al Honor.

En el año 2015 la Sra. Portero y la Sra. Esteban participaron en GH VIP, producido por Zepelín y emitido por la Cadena Telecinco. El programa consistía en una convivencia 24 horas durante mes y medio, bajo la continua grabación de cámaras de TV.  Dentro del recinto de dicho programa, la Sra. Esteban vertió una serie de comentarios, con la intención de menospreciar a la Sra. Portero.  Los comentarios -supuestas injurias y calumnias- tuvieron una gran repercusión en los medios de comunicación y en especial en las Redes Sociales. La Sra. Portero no pudo conocer el contenido de las acusaciones hasta que salió del programa (El 19 de marzo de 2015). Los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2015, cuando la Sra. Esteban insinuó en el citado programa que Ángela Portero consumía drogas, al igual que mucha otra gente de TV. Dicha conversación fue retransmitida en directo, en el canal 24 horas de dicho programa televisivo, e inmediatamente su contenido se difundió en internet, lo que provocó que numerosos medios se hicieran eco de las acusaciones.





Doña Belén Esteban, así, desprestigió a Doña Ángela Portero, tanto en el ámbito profesional como en el personal, afirmando e insinuando que Portero hacía lo mismo que ella, que era consumidora de cocaína. La parte actora entiende vulnerado el Derecho Fundamental al Honor de su representada, Doña Ángela Portero.

El 29 de marzo de 2015, en la Gala de dicho Programa, Esteban se acercó a Portero y le pidió disculpas, aunque de forma privada, ya que públicamente nunca llegó a retractarse de sus palabras.  A partir de este momento, Ángela, deja de ser convocada a programa de TV Sálvame, donde ambas eran colaboradoras con la regularidad habitual, lo que introduce en el litigio una posible indemnización por lucro cesante y daño emergente.

Además de lo citado, lo acontecido supuso un perjuicio profesional para la periodista, que fue también vetada en otros programas, como Límite 24 horas, o el debate de Gran Hermano Vip, programa en el que habitualmente colaboraba. Estas desconvocatorias podrían tener su origen en el veto ejercido por la señora Esteban contra Portero en dicha cadena de TV. Este veto es de sobra conocido por otras personas del mundo del corazón, como Kiko Matamoros, Antonio Sanchís -ex manager de Belén Esteban-, Carmen Lomana u Olvido Hormigos, del que diversos medios de comunicación se hicieron eco.

El 20 de enero Ángela participa en Sálvame Deluxe y Mila Ximenez le ataca verbalmente insultándole y haciendo despectivas declaraciones sobre ella. Por este motivo dejó de acudir a dicho programa de forma permanente.

Dejando a un lado el perjuicio ocasionado en el ámbito profesional, Doña Ángela se ha visto profundamente afectada en el personal, teniendo que someterse a tratamiento médico por depresión a finales de 2017, al igual que sus tres hijos.

Las manifestaciones vertidas por Belén Esteban constituyen una intromisión ilegítima en el honor y la intimidad de Doña Ángela Portero, sobre todo en la medida en que se le acusó de un comportamiento realmente grave, como es el de ser consumidora de cocaína. Y aunque Ángela tenga una gran notoriedad pública, no implica que su esfera íntima deba verse reducida.

Por su parte Belén declara que le pidió disculpas de forma pública, en horario de máxima audiencia y que la libertad de expresión ha sido correctamente ejercida, sin menoscabar ningún derecho ajeno. Además, alega que dichas declaraciones fueron vertidas “en pijama” entre los participantes de Gran Hermano Vip, y que al estar todos los días rodeados de cámaras que grababan las 24 horas, no era consciente de estar siendo grabados, por lo que dichos comentarios fueron hechos en un ambiente distendido.

Hoy, 10 de marzo de 2020, se verán las caras en los tribunales. Han sido citados como testigos por el Juez otros personajes del mundo del corazón, como Antonio Sanchís y Carmen Lomana.

 

 

 

Formación Economist & Jurist





Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!