Connect with us

Actualidad Jurídica

Carlos Lesmes destaca la actividad de los nuevos magistrados provenientes del cuarto turno

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado





El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, subraya “la gran responsabilidad” que supone representar a un Poder del Estado durante la entrega de funciones a los doce nuevos miembros de la Carrera Judicial. Destaca  que “solo la ley debe regir las decisiones de los jueces”.

Lesmes se dirigió a los nuevos magistrados en los siguientes términos: “Habéis evidenciado el espíritu de servicio al ciudadano propio de la profesión de juez de carrera tras años de exitosa trayectoria profesional previa, lo que deja patente la especial intensidad de vuestra vocación y vuestra confianza en la Justicia”.

A su vez, ha advertido que su cargo se inserta en “un poder independiente como es el Poder Judicial y que es, además, pieza fundamental para garantizar la efectividad de nuestro Estado de Derecho”, siendo su función una “pieza fundamental para garantizar la efectividad de nuestro Estado de Derecho”. A su vez, recuerda que su actividad conlleva “una gran responsabilidad, que a buen seguro conocéis y que adquiere un valor trascendental en tiempos convulsos como los que estamos viviendo”.





Añade Lesmes que “la independencia de los jueces, entendida no como privilegio del juzgador, sino como garantía para el ciudadano, ha de ser preservada a ultranza, con plena decisión y total convencimiento, pues es la esencia de todo sistema que aspire a llamarse democrático. Solo la ley debe regir las decisiones de los jueces y ese es el firme compromiso que todos debemos asumir”.

 

Los nuevos miembros se integran con paridad de género

Así, serán 6 hombres y 6 mujeres los que formarán parte de la XXI promoción del cuarto turno, 4 de ellos desarrollando su función en la jurisdicción contencioso-administrativo, que tendrán como destino los Juzgados de Pamplona, Vitoria-Gasteiz, Girona y Elx-Elche y los otros 6 restantes en la jurisdicción social, que irán a los destinos de Santa Cruz de Tenerife (dos), Móstoles, Algeciras, Girona, Barcelona (dos) y Vitoria-Gasteiz.

También ha intervenido en el acto Rafael Mozo, vocal del CGPJ y presidente de la Comisión de Selección, y las magistradas del Tribunal Supremo Pilar Teso y Lourdes Arastey, que presidieron los Tribunales Calificadores de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social,  y el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez.

Formación Economist & Jurist





Do NOT follow this link or you will be banned from the site!