Connect with us

Actualidad

Coronavirus: Plataforma Cívica por la Independencia Judicial considera las directrices del CGPJ “confusas e ineficaces”

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: < 1 min




Ayer miércoles 11 de marzo nos hacíamos eco de las directrices emitidas por el Consejo General del Poder Judicial para adaptar el servicio público judicial adaptado a las recomendaciones sanitarias.



Las respuestas por parte de los distintas plataformas sectoriales del sector judicial no se han hecho esperar. En concreto, la Plataforma Cívica por la independencia Judicial ha rechazado en redondo el contenido de la instrucción del CGPJ.

A continuación pueden leer la valoración de Plataforma Cívica por la Independencia Judicial:

“Confusas e ineficaces, así son las directrices aprobadas por el Consejo General del Poder Judicial con fecha de hoy para limitar la propagación del coronavirus en las sedes de los juzgados y tribunales de nuestro país.

En un ejemplo de redacción farragosa y ambigüedad conceptual, el Consejo distingue entre distintos escenarios cuya aplicación no se determina con la suficiente claridad, planteando la eventualidad de suspender las actuaciones judiciales, pero sin establecer mecanismos de decisión ágiles ni suficientemente operativos.

¿Para qué sirve el Consejo General del Poder Judicial? Acaso para distribuir los altos cargos judiciales al margen del mérito y capacidad pero, desde luego, no para ponerse al frente de la justicia española ante una crisis tan grande como la que vivimos.

 

Plataforma Cívica por la Independencia Judicial

(11/03/2020)”

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com