Connect with us

Actualidad Jurídica

ECIJA asesora a Pilatus Aircraft Limited en el concurso por la adjudicación de 24 aviones para el Ejército del Aire



El Ministerio de Defensa español y la empresa suiza Pilatus firmaron la adjudicación de las aeronaves por importe de 204 millones de euros, tras la resolución estimatoria del Tribunal Central de Recursos Contractuales

ECIJA, firma de abogados full-service líder en el mercado español, ha asesorado a la empresa suiza Pilatus Aircraft Limited, fabricante mundial de aviones, y a la consultora Europavia, en la licitación pública para proveer a la Academia General del Aire (Ejército del Aire de España) de 24 aviones de adiestramiento para sustituir a los actuales modelo Casa C-101 Mirlo, licitación que ha destacado por el monto de la operación, que ascendió a la cantidad de 225 millones de euros.

La licitación llegó a su fin el pasado 30 de enero, cuando el Ministerio de Defensa español y la empresa suiza Pilatus suscribieron el contrato de adjudicación de las aeronaves, después de que fuera desestimado el recurso interpuesto por la empresa estadounidense Textron Aviation Inc. ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales contra la resolución de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), adjudicando dicho contrato de suministro a Pilatus.





En este proceso, ECIJA no solo ejerció la defensa de Pilatus ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales, sino que asesoró al fabricante suizo en todas las fases de la licitación. El asesoramiento ha sido liderado por Eduardo Cardona y Cristina Santiago, socio y mánager, respectivamente, del área de Derecho Público y Regulatorio de ECIJA.





Además de esta licitación, la Firma ha intervenido de forma activa en la escena público-regulatoria. ECIJA ha participado no en vano en las liberalizaciones del sector de las telecomunicaciones, del transporte ferroviario, del sector aeronáutico, y del sector audiovisual. Destaca, asimismo, su actividad en el sector privado, asesorando a empresas nacionales y multinacionales tanto en España como en el resto de países donde la firma cuenta con presencia a fecha de hoy, trece en total.

 

Sobre ECIJA

ECIJA, con más de 20 años de recorrido profesional, es una de las firmas de referencia del mercado español, según reconocen directorios internacionales como Chambers & Partners o The Legal 500. Ha sido reconocida por The Lawyer como mejor firma de TMT de Europa y por Financial Times entre las veinte firmas más innovadoras del continente. Su relevancia en el mercado español ha sido reconocida por Expansión y por Forbes, que la han destacado como mejor firma en Economía Digital de España. ECIJA cuenta con un equipo de 97 socios y más de 550 profesionales a nivel global.