Connect with us

Actualidad Jurídica

El abogado estadounidense Larry Klayman ha presentado una demanda contra China por 20 billones de dólares “por desatar el coronavirus contra EEUU”



El abogado norteamericano Larry Klayman ha presentado una demanda contra el Gobierno de China debido a su negligencia, mala praxis y “malicia” durante la gestión de la crisis del Covid-19, llegando a afirmar que el régimen de Xi Jinping desarrolló el Covid-19 como un arma biológica ilegal para expandir el virus por el resto del mundo.

Larry Klayman, junto a su lobby Freedom Watch, aseguraron que las autoridades chinas actuaron con una “indiferencia insensible” y cometieron “actos maliciosos” durante la propagación del virus Covid-19.

La demanda colectiva ha sido interpuesta en un tribunal federal de Texas. En ella se reclaman al Gobierno chino 20 billones de dólares por su indeferencia a la hora de gestionar la crisis, algo que podría demostrar cierta malicia e intención perniciosa para el resto de países afectados, deslizando la idea de que esa dejación a la hora de gestionar la crisis puede tener relación con el hecho de que hubiera intencionalidad en la propagación del virus.





La petición, a la que se han sumado centenares de empresas y particulares, ha sido presentada por Buzz Photos, representada legalmente por Klayman, y encargada de fotografiar escuelas y centros educativos, actualmente al borde de la quiebra.





Según Klayman, “no hay razón para que el contribuyente americano, contrario al establishment en Washington, tenga que pagar por el tremendo daño causado por el gobierno chino”. Añade que “El pueblo chino es un buen pueblo, pero su gobierno no lo es y debe pagar caro”.

Los redactores de la demanda defienden que el Covid-19 fue creado por el Gobierno chino y que se trata de un arma biológica diseñada en el Instituto de Virología de Wuhan, ciudad donde se originó el virus y caldo de cultivo de la pandemia.

Según la denuncia, “aunque parece que el virus COVID-19 fue liberado en un momento no previsto e inesperado, fue preparado y almacenado como un arma biológica para ser utilizado contra los supuestos enemigos de China, incluyendo, entre otros, al pueblo de los Estados Unidos”, afirma la denuncia.

Larry Klayman

Larry Klayman

 

Larry Klayman, ex fiscal federal, fundó el grupo jurídico conservador Freedom Watch.  Entre sus actuales clientes defendidos se encuentra George Zimmerman, el ex agente vecinal acusado de asesinar al joven Trayvon Martin en Florida en 2012, y al analista político Jerome Corsi en un juicio contra Roger Stone, ex aliado de Trump.

No es la única demanda presentada contra el Gobierno chino: se unen los estados de Florida, California y Nevada

Al igual que en Texas, en Florida también ha sido presentada otra demanda colectiva ante los tribunales federales del Distrito Sur, que ha reunido a más de 10.000 perjudicados, en este caso presentada por el despacho Bernan Law Group.

En California ha sido la firma de abogados The Tu Firm, dirigida por el vietnamita Hoang Tum quien ha aunado a un considerable número de afectados y un grupo de empresas. Reclaman 8 billones de dólares al Gobierno chino.

Finalmente, en Nevada, de la mano de Robert t. Eglet (Eglet Adams) se ha presentado otra demanda ante el Gobierno chino por su imprudencia y negligencia en la gestión de la crisis del Covid-19. Sin especificar la cantidad reclamada, apuntan a “billones de dólares”.

Robert T. Eglet

Robert T. Eglet