Connect with us

Actualidad Jurídica

El CGPJ y el Consell Superior de Justícia de Andorra acuerdan el acceso recíproco de los jueces y magistrados a las bases de datos de jurisprudencia

AUTOR
Poder Judicial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

  • Los presidentes de ambos órganos, Carlos Lesmes y Enric Casadevall, firman una adenda que complementa el acuerdo internacional administrativo que suscribieron en 2015




Madrid, 25 de febrero de 2020.-

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el presidente del Consell Superior de Justícia del Principado de Andorra, Enric Casadevall, han firmado una adenda al acuerdo suscrito por ambos en 2015 que permitirá el acceso de jueces y magistrados, ejerzan en España o en Andorra, a los respectivos fondos documentales y jurisprudenciales.

El acuerdo suscrito en 2015 por el CGPJ y el Consell Superior de Justícia preveía, entre otros ámbitos de colaboración, el “intercambio de publicaciones que dimanen de sus actividades respectivas y que interesen a las mismas”. Ahora, con la firma de la adenda, se especifica que la colaboración entre ambas instituciones incluirá el “intercambio documental y jurisprudencial”.





En la práctica, los jueces y magistrados que ejerzan en el Principado tendrán acceso a los fondos bibliográficos y jurisprudenciales españoles a través del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) del CGPJ y, recíprocamente, los jueces y magistrados españoles podrán acceder a los andorranos a través del entorno restringido del portal del Consell Superior (www.justicia.ad).

Este intercambio de información será de gran utilidad para el conjunto de jueces y magistrados en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales.

El acuerdo internacional administrativo firmado por ambas instituciones en 2015 establecía los mecanismos para regular el nombramiento y ejercicio de funciones jurisdiccionales por parte de los jueces y magistrados españoles que también ejerzan en el Principado de Andorra. Incluía, además, la colaboración en materia de formación, inspección y estadística.

Fuente: Consejo General del Poder Judicial.

Formación Economist & Jurist





Do NOT follow this link or you will be banned from the site!