El CGPJ y el Consell Superior de Justícia de Andorra acuerdan el acceso recíproco de los jueces y magistrados a las bases de datos de jurisprudencia
El CGPJ y el Consell Superior de Justícia de Andorra acuerdan el acceso recíproco de los jueces y magistrados a las bases de datos de jurisprudencia
- Los presidentes de ambos órganos, Carlos Lesmes y Enric Casadevall, firman una adenda que complementa el acuerdo internacional administrativo que suscribieron en 2015
Madrid, 25 de febrero de 2020.-
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el presidente del Consell Superior de Justícia del Principado de Andorra, Enric Casadevall, han firmado una adenda al acuerdo suscrito por ambos en 2015 que permitirá el acceso de jueces y magistrados, ejerzan en España o en Andorra, a los respectivos fondos documentales y jurisprudenciales.
El acuerdo suscrito en 2015 por el CGPJ y el Consell Superior de Justícia preveía, entre otros ámbitos de colaboración, el “intercambio de publicaciones que dimanen de sus actividades respectivas y que interesen a las mismas”. Ahora, con la firma de la adenda, se especifica que la colaboración entre ambas instituciones incluirá el “intercambio documental y jurisprudencial”.
En la práctica, los jueces y magistrados que ejerzan en el Principado tendrán acceso a los fondos bibliográficos y jurisprudenciales españoles a través del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) del CGPJ y, recíprocamente, los jueces y magistrados españoles podrán acceder a los andorranos a través del entorno restringido del portal del Consell Superior (www.justicia.ad).
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER
Este intercambio de información será de gran utilidad para el conjunto de jueces y magistrados en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales.
El acuerdo internacional administrativo firmado por ambas instituciones en 2015 establecía los mecanismos para regular el nombramiento y ejercicio de funciones jurisdiccionales por parte de los jueces y magistrados españoles que también ejerzan en el Principado de Andorra. Incluía, además, la colaboración en materia de formación, inspección y estadística.
Fuente: Consejo General del Poder Judicial.
Garzón, quien fue expulsado de la carrera judicial por el TS, analiza sin el menor rubor el ‘lawfare’ en la Universidad de La Laguna
Ver la noticia completa →
Condenada a pagar las costas por demandar a la entidad financiera a pesar de que ésta había aceptado la reclamación extrajudicial
Ver la noticia completa →

