Connect with us

Actualidad

El CGPJ y el ISDE presentan un nuevo convenio para impulsar actividades en materia de formación e investigación

Tiempo de lectura: 2 min

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Publicado




El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes Serrano, y el presidente del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Jorge Pintó Sala, han firmado un convenio marco de colaboración cuya finalidad es la realización de actividades relacionadas con la formación de profesionales y con la investigación, dentro de las Ciencias Sociales, en los ámbitos jurídico, fiscal y financiero.

D. Jorge Pintó Sala, presidente del Instituto Superior de Derecho de Economía (ISDE)



Anunciado en la jornada de ayer, con la firma de este acuerdo, ambas partes se comprometen a organizar conferencias, seminarios, jornadas, cursos y mesas redondas, entre otras actividades, que versen sobre los temas que resulten de interés tanto para el órgano de gobierno de los jueces como para el Instituto Superior de Derecho y Economía. En todas ellas, podrán participar, como asistentes y como conferenciantes miembros de la Carrera Judicial y profesionales pertenecientes o relacionados con el ISDE.

El convenio, cuya vigencia será de cuatro años prorrogables, prevé la colaboración de ambas partes en el desarrollo de programas de formación específicos sobre aquellas materias que resulten de interés para la formación de jueces y magistrados, así como de otros colectivos profesionales; y también, la implementación de actividades institucionales consideradas de interés tanto por el CGPJ como por el ISDE.

Carlos Lesmes Serrano, presidente del Consejo General del Poder Judicial

ISDE: modelo de formación global

Con sedes en Nueva York, Madrid, Barcelona y Oviedo, el Instituto Superior de Derecho y Economía es una institución docente nacida del corazón de la abogacía, pues fueron representantes de las principales firmas nacionales e internacionales quienes se involucraron en su fundación.

Como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, con la que colabora en la impartición del Grado en Derecho, también imparte el Máster de Acceso a la Abogacía junto con la Universidad Carlos III, siendo, además, el Centro Universitario español que más estudiantes presenta al examen de estado.

A través de un modelo de formación global que rompe con la artificial brecha entre teoría y práctica, ISDE ofrece, asimismo, cursos de posgrado en materias pertenecientes al ámbito jurídico, fiscal y financiero, en su modalidad presencial y online.

Comentarios