Connect with us

Actualidad Jurídica

El ICAB elige nuevo decano el 28 de junio

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

El Colegio de Abogados de Barcelona, ha convocado elecciones para renovar a la totalidad de los miembros de su Junta de Gobierno el próximo 28 de junio.

 

Por ahora se conocen cuatro candidaturas, entre las que no está la del actual decano Oriol Rusca, que ya ha manifestado que no optará a la relección. La primera candidatura está encabezada por el letrado Jordi Pintó defensor de un cambio de 180º que rompa con las estructuras impuestas por el Colegio, por lo que pide la ayuda de los colegiados, consciente de que sin ellos esto no es posible. También ha presentado su candidatura, la abogada Mª Eugenia Gay, que representa el continuismo con la actual Junta de Gobierno del ICAB, y defiende su elección desde su experiencia en la estructura colegial. Lluís Riera, abogado con 40 años de ejercicio y valedor también de la actual dirección colegial, ha decido optar por la elección. Por último, repitiendo una vez más como candidata, se presenta Vanessa Gonzalez Fornás, presidenta de ALTODO Cataluña.

 

 

2.- Primer sistema de mediación familiar en los juzgados de la mano del ICACantabria

 

Los juzgados de Santander serán los primeros de Cantabria en estrenar este año un sistema de mediación familiar intrajudicial, en virtud de un convenio de colaboración en el que el Gobierno de Cantabria, los Colegios de Abogados y Procuradores de Cantabria, la Asociación de Mediación (AMECAN) y la Asociación de Derecho Colaborativo se han unido para poner en marcha este sistema.

 

3.- El Colegio de Abogados de Granada se adhiere a la plataforma ‘Juntos por Granada’ para defender la capitalidad judicial

 

El Colegio de Abogados de Granada, en acuerdo de Junta de Gobierno, ha acordado adherirse a la plataforma ‘Juntos por Granada’ -promovida por un grupo de ciudadanos y profesionales vinculados a la justicia, la universidad, la administración y las organizaciones sociales- con el objetivo de mostrar su total apoyo a los fines que justifican la constitución de la misma, como es la defensa de la capitalidad de la justicia andaluza en Granada.

 

 



Formación Economist & Jurist



Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *