Connect with us

Actualidad Jurídica

El ICAM solicita suspender todas las vistas que no se consideren urgentes

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado





A través de un comunicado emitido ayer 12 de marzo de 2020, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, solicita la suspensión de todas las vistas, señalamientos, plazos procesales y diligencias que no se consideren urgentes.

Asimismo, el comunicado indica que se solicitará a la Delegación de Gobierno de Madrid que extremen las medidas de seguridad para abogados y demás personal de la Administración de Justicia, facilitando medios para evitar el contacto físico, como la línea telefónica o la videollamada.

De igual modo, se requerirá a la Delegación del Gobierno que provean de mascarillas y guantes a todos los letrados que sigan con sus funciones habituales.





El Colegio, según apunta el comunicado, dará amparo a sus colegiados en caso de que acontezca cualquier tipo de conflicto entre la protección de la salud y el ejercicio de sus funciones, dando preferencia a la integridad de sus miembros.

Como no podía ser de otro modo, al igual que el resto de instituciones, el sector de la abogacía se une a los protocolos de prevención de contagio ante la crisis del coronavirus.

Comunicado de la Junta de Gobierno: actualización de respuestas a la crisis del coronavirus

  1. El Colegio se ha dirigido a todos los jueces y juezas decanas de la comunidad de Madrid solicitando la suspensión de todas las vistas, señalamientos, plazos procesales y diligencias que no resulten urgentes, pidiéndoles su contestación urgente a dicha solicitud con objeto de informar a todos los colegiados.
  2. Se va a solicitar de la Delegación del Gobierno en Madrid que todas las actuaciones por parte de los abogados y abogadas en las comisarías y dependencias policiales se realicen, si así lo piden, por línea telefónica o por videoconferencia, para lo que el ICAM facilitaría en su caso sus instalaciones.
  3. Con independencia de que el ICAM intente proveer de dichos elementos, se va a requerir igualmente de la Delegación del Gobierno que instruya a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que provean de mascarillas y guantes a los abogados y abogadas que realicen actuaciones ante ellos.
  4. El Colegio amparará a sus colegiados y colegiadas en caso de que se produzca cualquier conflicto, no justificado, entre la protección de la salud y requerimientos que reciban de las autoridades judiciales o policiales para la realización de cualquier actividad que implique presencia física.

 

¿Quieres seguir leyendo?

Accede a todo nuestro contenido premium por sólo 10.90€ al mes.

Lo quiero


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!