Connect with us

Actualidad Jurídica

El Juzgado de Instrucción 14 de Málaga acuerda que el Málaga Club de Fútbol sea administrado judicialmente



El administrador asumirá la gestión mercantil de las sociedades a partir de mañana

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha acordado que el Málaga Club de Fútbol, sociedad anónima deportiva, y Nas Football, sociedad limitada unipesonal, sean administradas judicialmente y designa como administrador judicial a José María Muñoz Jiménez. Será a partir de mañana cuando el administrador tome posesión y asuma la gestión de las sociedades.

A partir de la toma de posesión del Administrador judicial, se producirá la remoción de todos los miembros del Consejo de Administración– incluido el Presidente querellado y Secretario no Consejero, tanto de la Entidad Málaga Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, como de la entidad Nas Football SLU, así como los testaferros y apoderados. Será el administrador el que asuma sus funciones.





El Administrador asumirá la gestión mercantil de ambas sociedades, teniendo que rendir cuentas exclusivamente ante el Juzgado, lo que hará de forma trimestral. También colaborará en todo momento con el Juzgado, tanto a requerimiento judicial como de oficio.





La Administración Judicial se desarrollará por un tiempo de seis meses, que puede prorrogar de forma automática por períodos iguales de seis meses. Además, comprenderá la totalidad de la organización de la Sociedad Anónima Deportiva Málaga Club de Fútbol y de Nas Football, SLU.

El Administrador judicial tendrá que, en el plazo de tres meses, emitir un informe sobre la situación económica y contable de las entidades Administradas, que incluirá la gestión llevada a cabo por la Administración cesada, estado actual de las cuentas de ambas sociedades, así como un inventario y valoración del patrimonio societario, que deberá, en todo caso, incluir al detalle las deudas vencidas, líquidas y exigibles, tanto a favor como a cargo de la Sociedad Anónima Deportiva y Nas Football SLU (con especial mención del pasivo laboral y de Administraciones públicas), previsiones de tesorería, recuperación de créditos y soluciones que proponen para el pago y cobro de las pendientes, así como para el futuro inmediato.

Fuente: Poder Judicial.