Connect with us

Actualidad Jurídica

El Pleno del TC admite a trámite el recurso de amparo de Puigdemont y Comín contra la decisión del TS

AUTOR
Tribunal Constitucional
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado





El Pleno del Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de amparo de Carles Puigdemont y Antoni Comín contra la decisión del Tribunal Supremo, que denegó medidas cautelares para ser proclamados como diputados electos al Parlamento Europeo

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por Carles Puigdemont y Antoni Comín contra los autos de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo en pieza de medidas cautelares de recurso para la defensa de los derechos fundamentales, en relación con la no proclamación de los recurrentes como diputados electos al Parlamento Europeo, por no haber acudido personalmente a realizar el trámite de jura o promesa de la Constitución.

El Tribunal aprecia que en el recurso concurre una “especial trascendencia constitucional porque el asunto suscitado trasciende del caso concreto porque pudiera tener unas consecuencias políticas generales”.Solicita a la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso que remita certificación o fotocopia adverada de las actuaciones correspondientes a la pieza de medidas cautelares.





Respecto a la solicitud de los recurrentes de suspender las resoluciones recurridas, el Pleno no aprecia la urgencia excepcional a la que se refiere el art. 56.6 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que justificara su adopción inaudita parte de forma inmotivada.

En este sentido, se acuerda formar la oportuna pieza separada y se concede un plazo de tres días para que el Ministerio Fiscal y los solicitantes de amparo efectúen las alegaciones que estimen necesarias.

Fuente: Tribunal Constitucional.

Puede consultar la resolución en nuestra base de datos Global Economist & Jurist visitando este enlace. Marginal: 71668849.

¿Quieres seguir leyendo?

Accede a todo nuestro contenido premium por sólo 10.90€ al mes.

Lo quiero


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!