Connect with us
Actualidad

Empresaris de Catalunya valora positivamente que el Congreso haya rechazado la ley de amnistía

Afirma que enterrar la ley de amnistía sería un incentivo para que las empresas catalanas huidas iniciaran el camino de regreso

Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado




Actualidad

Empresaris de Catalunya valora positivamente que el Congreso haya rechazado la ley de amnistía

Afirma que enterrar la ley de amnistía sería un incentivo para que las empresas catalanas huidas iniciaran el camino de regreso



Empresaris de Catalunya, organización empresarial independiente representativa de centenares de empresas catalanas, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche el rechazo de Junts a la Ley de amnistía «para volver a la senda de la Constitución».

Para Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya, “el rechazo de Junts a la ley es una oportunidad para el Gobierno de España de volver al consenso constitucional”. Bou afirma que “Sánchez solo debe buscar el acuerdo con el PP siguiendo el modelo de pacto alemán, y las fuerzas radicales que ponen en juego la seguridad jurídica dejarán de tener ninguna influencia en la gobernación del país”.    



La organización representativa de los empresarios catalanes no tiene duda que en el caso de que el Gobierno abandone sus acuerdos con Junts, se iniciaría un regreso a la comunidad catalana de las 9.000 empresas que han huido de Cataluña desde 2017.

Bou destaca que “la amnistía es profundizar en la sensación de inestabilidad e inseguridad jurídica y abandonar el intento de aprobar esta ley fuera del marco constitucional es una señal de que el gobierno quiere estabilidad”.  



Empresaris de Catalunya valora como una buena noticia el rechazo de la ley por parte del Congreso y apuesta por que el Ejecutivo busque la centralidad. “Ese es el camino del progreso económico que queremos los empresarios catalanes. Sánchez tiene ahora la oportunidad de abandonar el aventurismo y apostar por la estabilidad, la ley y la constitución”, sentencia.



2 Comentarios
2 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
26 días atrás

helloI like your writing very so much proportion we keep up a correspondence extra approximately your post on AOL I need an expert in this space to unravel my problem May be that is you Taking a look forward to see you

Suscriptor E&J2(@otrousername)
25 días atrás

En catalán decimos «quins collons»; o sea, manda huevos. Poner como ejemplo de algo al empresario Bou (que solo se representa a sí mismo) personaje histriónico donde los haya y dedicarle el llamémosle articulo como hace hoy E&I, resulta como mínimo cómico y, es, desde luego, absolutamente tendencioso. Claro que esa actitud es la que esta publicación, que cada vez se parece más, por ejemplo, al ABC o a EL MUNDO, sigue siempre en todo lo referente al independentismo catalán. Desinforma, que algo queda!! Os estáis cubriendo de gloria.

Nombre
Antoni Morros, Abogado

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita