Connect with us

Actualidad Jurídica

Francisco Dorado será el nuevo Director General de Inclusión y Atención Humanitaria

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

  • Según el BOE de ayer. 29 de abril de 2020, a propuesta del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones Jose María Escrivá, D. Francisco Dorado Nogueras será el nuevo Director General de Inclusión y Atención Humanitaria.

Este  nombramiento supone una gran noticia para el área de Inclusión y Atención humanitaria, teniendo en cuenta su rutilante trayectoria y perfil técnico, garantía de éxito, sobre todo, para labores de inmigración, donde ha destacado desde hace décadas.

Francisco Miguel Dorado Nogueras (Granada, 1969), está casado y tiene dos hijas.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (1992).





Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Granada desde 1992, fue diputado de su Junta de Gobierno (2000 – 2005) donde, además de miembro de las comisiones de asistencia jurídica gratuita, honorarios y de procedimientos disciplinarios fue el responsable de su biblioteca.





En 1997 promovió la fundación del Grupo de Abogados Especializados en Derecho de Extranjería del Colegio de Abogados de Granada del que fue Presidente y Secretario en sucesivas etapas entre 1997 y 2005.

Su trabajo como asesor jurídico de personas migrantes, solicitantes de protección internacional y ciudadanos de la UE se remonta al año 1993 en el ámbito del tercer sector.

Durante su trayectoria profesional ha compatibilizado el ejercicio de la abogacía y el asesoramiento jurídico a personas extranjeras con la docencia, tanto en la Escuela de Práctica Jurídica de Granada como en los cursos Experto y Master en Derecho de Extranjería de la Universidad de Granada. De igual modo ha sido conferenciante y ponente en numerosas jornadas y cursos de especialización en materia de derecho de extranjería organizados por múltiples instituciones públicas y privadas y es autor de diversos artículos y publicaciones sobre la materia, así como colaborador en varios proyectos de investigación relacionados con las migraciones.

Durante los últimos 18 años, ha sido el asesor jurídico del Servicio de Atención a Inmigrantes del Ayuntamiento de Granada, donde ha prestado servicio tanto a las personas extranjeras usuarias de los servicios municipales, como a la propia corporación y sus órganos dependientes.

Francisco Dorado, durante una ponencia en Granada.

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!