Connect with us

Actualidad

Juan Gonzalo Ospina, elegido candidato a decano en las elecciones del ICAM

Ha ganado las primarias de Ahora Abogacía con el respaldo del 86,73% de los electores

Juan Gonzalo Ospina (Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min



Actualidad

Juan Gonzalo Ospina, elegido candidato a decano en las elecciones del ICAM

Ha ganado las primarias de Ahora Abogacía con el respaldo del 86,73% de los electores

Juan Gonzalo Ospina (Foto: E&J)



Juan Gonzalo Ospina ha ganado las primarias del movimiento Ahora Abogacía, por lo que va a ser propuesto para liderar su candidatura a las próximas elecciones del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM). Ospina ha obtenido el 81,12% de los votos emitidos en las elecciones, que se han desarrollado desde las 8:00 de esta mañana hasta las 13:00 horas.

El proceso de primarias ha contado con la participación de 407 abogados colegiados en el ICAM. Durante el proceso de validación, previo a las primarias, se han suprimido 87 inscripciones consideradas no válidas por tratarse de personas no colegiadas en el ICAM, según el censo público de colegiados.



El 86,73% de los electores ha optado por realizar la votación de forma telemática, a través de una plataforma. El 13,27% restante de los electores ha elegido acudir a los puntos de votación presencial establecidos por Ahora Abogacía en los municipios de Madrid, Alcobendas, Galapagar, Majadahonda y Móstoles.



Al cierre de las primarias, las actas de las votaciones han sido depositadas ante el notario de Madrid Manuel Richi por el secretario del Comité Electoral, Martín Hernández-Palacios. Posteriormente, se ha comunicado el resultado a todos los candidatos nominados.

Ospina cuenta ahora con un plazo para aceptar liderar esta candidatura hasta la próxima reunión de la Junta Directiva de Ahora Abogacía, que tendrá lugar el lunes por la mañana. En caso contrario, se propondría automáticamente ser cabeza de lista electoral a Carolina Mata de la Torre, que ha obtenido un 8,16% de los apoyos.

Tras conocer los resultados, el letrado ha agradecido la confianza depositada por sus compañeros y ha señalado que «no puede confirmar todavía si decidirá o no presentarse como candidato a decano». «Está decisión tengo que meditarla y consensuarla con mis familiares y más allegados«, ha subrayado. «Ser decano es una gran responsabilidad y tenemos la oportunidad de acercar el siglo XXI a la institución, transformarla y renovarla. Es nuestra obligación trabajar por el derecho de defensa, informa Europa Press.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments