Despedido por insultar a sus compañeras: «Tengo alergia a las zorras»
La conducta del empleado constituye ofensas verbales y faltas de respeto y consideración graves
(Imagen: E&J)
Despedido por insultar a sus compañeras: «Tengo alergia a las zorras»
La conducta del empleado constituye ofensas verbales y faltas de respeto y consideración graves
(Imagen: E&J)
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia confirma el despido disciplinario de un trabajador del sector Contac Center por insultar, en varias ocasiones, a varias compañeras de trabajo en la oficina.
Según consta en la sentencia (disponible en el botón ‘descargar resolución’), la empresa tomó la decisión de extinguir el contrato de este empleado, quien llevaba más de dos años prestando servicios para la empleadora como técnico especialista, por motivos disciplinarios a raíz de que tres trabajadoras comunicaran su malestar laboral a la coordinadora por una serie de ofensas y faltas de respeto recibidas por parte del actor.
Las citadas trabajadoras manifestaron que, el 5 de julio, cuando se dirigían hacía el comedor para su tiempo de descanso, y encontrándose cerca de donde se encontraba el actor, éste tosió y seguidamente las dijo la siguiente expresión: “Hoy tengo alergia a las zorras”. Asimismo, ese mismo día, cuando las compañeras de trabajo se reincorporaron a su puesto tras terminar su tiempo de descanso, el actor, que en ese momento se encontraba con la coordinadora en una formación, se giró volviéndose hacia las trabajadoras, y dando la espalda a la coordinadora, para exhibir a sus compañeras un cartel con la palabra “puta”.

(Imagen: E&J)
Cuando las trabajadores pusieron en conocimiento de la coordinadora los hechos, manifestaron que no era la primera vez que ocurría aquello. Cinco días más tarde, la empresa comunicó al actor su despido disciplinario.
Y aunque el trabajador acudió a la vía judicial para impugnar el despido del que fue objeto, el Juzgado de lo Social número 5 de Murcia y el Tribunal Superior de Justicia de Murcia han declarado la procedencia del despido por cuanto la conducta que tuvo el empleado constituyen “ofensas verbales graves y faltas graves de respeto y consideración a las compañeras de trabajo, siendo proporcionada la sanción —el despido— a la conducta desplegada por aquél”.




