Connect with us

Actualidad Jurídica

La Asociación Profesional de la Magistratura se une a la Asociación Humanizando la Justicia para trabajar juntas en la Humanización de nuestra Administración de Justicia



Madrid a 17 de julio del 2020.- En la sede de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Madrid, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre ambas asociaciones, en el que han participado el magistrado y presidente de la APM Manuel Nevado; la presidenta de la Asociación Humanizando la Justicia, Mª Cruz Martín Delgado; la juez decana de Madrid y portavoz de la APM, Mª Jesus del Barco y la directora de la Asociación, Paloma Rodrigo.

La APM es la mayoritaria de las cuatro asociaciones de jueces existentes en España. Con esta adhesión, la APM pasa a ser asociada de la Asociación Humanizando la Justicia, colaborando así más estrechamente en la Humanización de la Justicia española.

La Asociación Humanizando la Justicia, nació a iniciativa de profesionales, docentes, investigadores y funcionarios jurídicos, con un claro objetivo, promover el fomento y respeto de la dignidad del ser humano en el ámbito jurídico. Conseguir que todos los operadores jurídicos, cada uno desde su responsabilidad y función, actúen siendo conscientes de que sus decisiones y actividades profesionales y jurisdiccionales afectan directamente a valores fundamentales del ser humano. Ambas asociaciones firman un acuerdo para trabajar juntos promoviendo y realizando acciones encaminadas a implantar el factor humano dentro de la Administración de Justicia.





Promover el valor del factor humano en el ámbito jurídico, contribuirá a favorecer una Administración de Justicia más eficaz, más equitativa y en consecuencia más humana y justa.





Instituciones como el Colegio de Abogados de Madrid; el Consejo General de la Abogacía Española; el Consejo General de la Abogacía Catalana; el Consejo General de Procuradores de España; la Fiscalía General del Estado; la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid; el Centro de Resolución de Conflictos del ICAM; el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia; el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; la Asociación Profesional de la Magistratura; la Universidad Autónoma de Madrid; la Universidad San Pablo CEU; la Universidad Francisco de Vitoria; la Facultad de derecho ICADE; la Universidad Rey Juan Carlos;  la Universidad Carlos III;  el ISDE;  el Instituto de Empresa (IE);  o  el Proyecto HU-CI, entre otros, están colaborando en los diferentes proyectos que la Asociación Humanizando la Justicia está desarrollando.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *