Connect with us
Actualidad

Un juzgado abre diligencias por el incendio de Valencia y decreta el secreto de las actuaciones

La comisión judicial se ha desplazado al lugar del suceso para realizar el levantamiento de los restos mortales de cinco posibles víctimas

(Imagen: Generalitat Valenciana)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Actualidad

Un juzgado abre diligencias por el incendio de Valencia y decreta el secreto de las actuaciones

La comisión judicial se ha desplazado al lugar del suceso para realizar el levantamiento de los restos mortales de cinco posibles víctimas

(Imagen: Generalitat Valenciana)



En respuesta al trágico incendio que sacudió la tarde del jueves 22 de febrero el valenciano barrio de Campanar, el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha abierto diligencias previas para esclarecer las causas y circunstancias del suceso, decretando el secreto de las actuaciones con el objetivo de proteger la integridad de las pesquisas policiales y la privacidad de las víctimas y sus familiares.

Tal y como ha informado este viernes el Consejo General del Poder Judicial, la magistrada ha tomado la decisión tras recibir un informe preliminar de la policía, mientras la magistrada estaba en funciones de guardia. Esta medida se ha implementado sin perjuicio de las acciones que puedan tomar otros órganos judiciales posteriores en la investigación del caso, así como el juzgado que finalmente asuma la causa.



La declaración de secreto de las actuaciones, solicitada por el Cuerpo Nacional de Policía, se extenderá por un mes conforme al artículo 302 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Esto se hace con la intención de asegurar el progreso adecuado de las investigaciones y salvaguardar la privacidad de las víctimas y sus allegados.

Una comisión judicial, compuesta por la magistrada, el letrado de la Administración de Justicia de su juzgado y cuatro equipos forenses se han desplazado al lugar del suceso para proceder al levantamiento de los restos mortales de cinco posibles víctimas, ordenar que se les realicen las correspondientes autopsias y se practiquen las diligencias necesarias para su identificación.



El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con otras entidades, ha establecido puntos de información y toma de muestras de ADN en la ciudad, incluyendo el Centro de Turismo (CDT) en el Paseo de la Alameda, para facilitar la localización e identificación de personas desaparecidas.



Por otro lado, el juez decano de Valencia, César Zenón Calvé, está siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos y permanece en contacto permanente con los jueces de Instrucción por si hubiera que reforzar en cualquier momento los juzgados que prestan el servicio de guardia de 24 horas en la ciudad.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita