Connect with us

Actualidad de los despachos

Latham & Watkins ficha a una destacada profesional especializada en energía como nueva socia de su departamento mercantil en Madrid



La incorporación de María José Descalzo brindará mayor profundidad a las prácticas transaccional y regulatoria de la firma

 

25 de febrero de 2020.– Latham & Watkins ha anunciado la incorporación de María José Descalzo a su oficina en Madrid como socia del departamento mercantil. Descalzo destaca por su amplia experiencia en el asesoramiento a empresas nacionales e internacionales, inversores y firmas de capital privado en una gran variedad de asuntos mercantiles, financieros y regulatorios de gran complejidad, con especial énfasis en el sector energético.





“Estamos muy contentos de que María José se una a nuestro equipo, que está experimentando un rápido crecimiento”, ha declarado Ignacio Gómez-Sancha, socio director de la oficina de Latham & Watkins en Madrid. “La influencia del sector energético español es muy significativa no solo a escala nacional, sino también en toda Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África, y María José nos va a aportar un gran conocimiento sobre la base de su participación en algunas de las mayores operaciones energéticas del mercado. Su experiencia en las prácticas transaccional y regulatoria energética será de gran valor para nuestros clientes españoles y globales”.





Descalzo está especializada en fusiones y adquisiciones complejas, en joint ventures, en salidas a bolsa y en project finance, y ha asesorado en la adquisición y financiación de proyectos de energía renovable y de activos de transporte y distribución de gas. Atesora también una amplia experiencia en una gran variedad de subsectores energéticos, incluyendo la producción de energía eléctrica (convencional y renovables), gas natural y GNL, productos petrolíferos, y asesora regularmente a clientes en asuntos contractuales y regulatorios complejos, incluidos procedimientos y revisiones ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

María José es una profesional con un gran talento y un enorme conocimiento de los mercados energéticos español y latinoamericano”, ha dicho Simon Tysoe, Global Co-Chair de la firma del grupo Oil & Gas. “Su llegada apoya nuestra estrategia de crecimiento en Europa, aporta un valioso background de su etapa en la Comisión Nacional de Energía y representa otro paso adelante en la expansión de nuestras prácticas transaccionales en España”.

Estamos centrados en fortalecer nuestra práctica energética líder en Europa y el mundo”, ha comentado David Walker, Global Vice-Chair del departamento mercantil de Latham & Watkins. “España es una parte importante de nuestra estrategia y representa una puerta de entrada natural a Latinoamérica: un mercado en el que vemos una gran oportunidad para continuar expandiendo nuestros servicios de primer nivel. María José ha atesorado a lo largo de su trayectoria una reputación sobresaliente por sus habilidades técnicas y su conocimiento de la industria y estamos encantados de darle la bienvenida a la firma”.

Descalzo procede de la firma Uría Menéndez, y previamente trabajó durante cinco años en la entonces Comisión Nacional de Energía (actualmente, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *