Inicio » Actualidad Jurídica » Legislación » Se disuelven las Cortes
Se disuelven las Cortes

Se disuelven las Cortes

Real Decreto 977/2015, de 26 de octubre, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 115 de la Constitución y de conformidad con lo previsto en el artículo 42.1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 26 de octubre de 2015, DISPONGO: Artículo 1. Disolución del Congreso de los Diputados y del Senado. Quedan disueltos el Congreso de los Diputados y el Senado elegidos el día 20 de noviembre de 2011. Artículo 2. Convocatoria de elecciones. Se convocan elecciones a ambas Cámaras, que se celebrarán el domingo 20 de diciembre de 2015. Artículo 3. Diputados y Senadores que corresponden a cada circunscripción. 1. En aplicación del artículo 162 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, el número de Diputados correspondiente a cada circunscripción es el que se acompaña en el anexo. 2. En aplicación del artículo 165 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en cada circunscripción provincial se eligen cuatro Senadores; en las circunscripciones insulares se eligen tres en Gran Canaria, Mallorca y Tenerife, y uno en Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma. Las poblaciones de Ceuta y Melilla eligen cada una de ellas dos Senadores. Artículo 4. Campaña electoral. La campaña electoral durará quince días, comenzando a las cero horas del viernes 4 de diciembre y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 18 de diciembre. Artículo 5. Reunión constitutiva de las Cámaras. Celebradas las elecciones convocadas por este real decreto, las Cámaras resultantes se reunirán, en sesiones constitutivas, el día 13 de enero de 2016, a las diez horas. Artículo 6. Normas por las que se rigen estas elecciones. Las elecciones convocadas por el presente real decreto se regirán por la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, y su normativa de desarrollo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE) establece y reconoce sus actividades de formación del profesorado no universitario.

Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE) establece y reconoce sus actividades de formación del profesorado no universitario.

Redacción Editorial Manuel Rodríguez Domínguez   Esta Orden tiene por objeto establecer las competencias, organización y funcionamiento del Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE), y reconocer sus actividades de formación del profesorado. Como respuesta a la creciente necesidad de formación tanto lingüística como metodológica dentro del nuevo método bilingüe desarrollado con el modelo BRIT en Aragón, el ... Leer Más »

Aragón establece el currículo del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cómic

Aragón establece el currículo del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cómic

Redacción editorial Manuel Rodríguez Domínguez   Esta Orden establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cómic, perteneciente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 45 incluye las enseñanzas profesionales de ... Leer Más »

Aragón regula la atención de urgencias y emergencias sociales

Aragón regula la atención de urgencias y emergencias sociales

Redacción Editorial Manuel Rodríguez Domínguez Esta Orden tiene por objeto regular el Servicio de Atención de Urgencias Sociales, estableciendo los contenidos mínimos del mismo que permitan orientar la intervención profesional en el ámbito de los servicios sociales generales de las entidades locales en la Comunidad Autónoma de Aragón, así viene a regular las dos vertientes contempladas en el Catálogo de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist