Connect with us

Actualidad

Pilar Menor recibe el premio Abogacía Humanista 2022

La Jurista recibe el Premio Abogacía Humanista 2022 reivindicando la dignidad en el ejercicio de la profesión

A la izqda, Pilar Menor (Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min



Actualidad

Pilar Menor recibe el premio Abogacía Humanista 2022

La Jurista recibe el Premio Abogacía Humanista 2022 reivindicando la dignidad en el ejercicio de la profesión

A la izqda, Pilar Menor (Foto: E&J)



La abogada Pilar Menor ha recibido hoy el premio Abogacía Humanista 2022 que reconoce la trayectoria profesional de juristas de prestigio que se han destacado por la defensa de los valores humanos en el ejercicio de su actividad como abogados. Menor cuenta con una brillante carrera profesional como socia del despacho DLA Piper y actualmente dirige el departamento de Laboral a nivel global de DLA Piper, que el año pasado destinó más de 240.000 horas de trabajo pro-bono, el equivalente a 150 abogados haciendo trabajo pro-bono durante un año.

 



Entre otros valores, Menor destacó la “rectitud, lealtad, diligencia y veracidad” como las virtudes que construyen las relaciones de confianza con los clientes y fundamentan “la dignidad y el honor de la profesión”. Comportarse de otro modo, en opinión de Menor, “afecta a la dignidad de toda la profesión” ya que “la abogacía está al servicio del ser humano y de la sociedad”.

Para Menor, la calidad profesional está ligada a la calidad humana. “Como líder de un equipo tengo que trabajar con rentabilidad sin perder de vista nunca el bienestar de las personas que trabajan conmigo”, aseguró Menor para quien este Premio supone una exigencia de mayor superación en este sentido. “La razón de mi vida está íntimamente ligada a la superación”, ha señalado Menor.

Miembros del jurado del premio Abogacía Humanista (Foto: E&J)

El acto de entrega se ha realizado con la presencia de un centenar de juristas. La entrega del premio ha corrido a cargo del Diputado del Colegio de Abogados de Madrid, Juan Gonzalo Ospina, quien ha destacado “la importancia de que el abogado sea humanista para ser capaz de liderar los momentos de cambio y transformación social como los actuales”.

Abogacía Humanista es un think tank creado por el abogado Martín Hernández Palacios para divulgar la necesidad de poner a la persona en el centro del derecho “frente a una visión mercantilista y comercial creciente que pone los valores de la eficiencia por delante de la dignidad de la persona en la defensa de los derechos de los ciudadanos”, explica Hernández Palacios.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments