Connect with us
Actualidad

Reconocidos juristas analizarán este viernes en el ICAM las implicaciones jurídicas de la guerra de Ucrania

El acto, organizado por el Colegio de Abogados de Madrid en colaboración con la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos, tendrá lugar a las 11:30 horas y podrá seguirse en streaming por el canal del ICAM en YouTube

María Dolores Cospedal (Foto: Archivo)

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Actualidad

Reconocidos juristas analizarán este viernes en el ICAM las implicaciones jurídicas de la guerra de Ucrania

El acto, organizado por el Colegio de Abogados de Madrid en colaboración con la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos, tendrá lugar a las 11:30 horas y podrá seguirse en streaming por el canal del ICAM en YouTube

María Dolores Cospedal (Foto: Archivo)

  • La presidenta de la sección de Derecho Militar y Seguridad del ICAM, María Dolores de Cospedal, y el magistrado Ignacio Ulloa participarán en una sesión ‘exprés’ que será presentada por el decano José María Alonso


Juristas expertos en Derecho Militar y de Seguridad, Estado de Derecho y Justicia Criminal abordarán mañana viernes las primeras implicaciones jurídicas de la invasión rusa de Ucrania, así como de la respuesta coordinada de la comunidad internacional en el marco de la Unión Europea y de la OTAN. Lo harán a partir de las 11:30 horas en una jornada organizada por el ICAM, a través de sus secciones de Derecho de la UE y Derecho Militar, con la colaboración de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR).

María Dolores de Cospedal, ex ministra de Defensa y actual presidenta de la sección de Derecho Militar y Seguridad del ICAM, e Ignacio Ulloa, magistrado especializado en materia del Estado de Derecho, Seguridad, Justicia Criminal y Derechos Fundamentales, participarán en una jornada ‘exprés’ que será moderada por el periodista Andrés Garvi, vocal de la Junta Directiva de ACIJUR. El acto, que tendrá una duración estimada de 40 minutos y un formato de pregunta-respuesta, podrá seguirse de forma telemática a través del canal del ICAM en YouTube.



Sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en la calle Goya (Foto: ICAM)

El decano del ICAM, José María Alonso, será el encargado de presentar un evento que tiene por objetivo contribuir a esclarecer dudas sobre el alcance y efectividad de las sanciones internacionales contra Rusia o la respuesta militar en el marco de la OTAN.



Los periodistas que deseen realizar preguntas a los ponentes podrán enviarlas hasta las 11:00h del viernes 4 de marzo al correo [email protected] o por whatsapp al número 699 02 02 99. Si algún medio o periodista gráfico tiene interés en asistir presencialmente, deberán solicitar acreditación al correo [email protected]



Sobre los protagonistas

María Dolores de Cospedal es Abogado del Estado y cuenta con una amplia experiencia profesional en diversos ámbitos vinculados con la Administración Pública. Entre otros, ha desempeñado los cargos de subdirectora del Gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, secretaria general técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, subsecretaria del Ministerio de Administraciones Públicas y del Ministerio del Interior, presidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa del Gobierno de España.

También ha desarrollado su profesión en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y en la sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo.

En la actualidad es presidenta de la Sección de Derecho Militar y Seguridad del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, vicepresidenta del Real Instituto Elcano y socia del departamento de Procesal y Arbitraje de CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

Ignacio Ulloa analizará, junto a destacadas personalidades como María Dolores de Cospedal, las implicaciones jurídicas de la guerra de Ucrania (Foto: Google)

Ignacio Ulloa es magistrado con amplia experiencia internacional, que ha desarrollado su carrera en múltiples ámbitos de la Administración de Justicia. Especializado en materia de Estado de Derecho, Seguridad, Justicia Criminal y Derechos Fundamentales, ha sido secretario de Estado de Seguridad, juez del Tribunal General de la Unión Europea y jefe del Gabinete del Presidente del Tribunal Constitucional, órgano en el que actualmente ejerce como Letrado.

Asimismo, fue asesor de justicia de la Autoridad Provisional de la Coalición, en Bagdad, y Jefe de Misión Delegado de la Misión Integrada de Estado de Derecho para Irak de la Secretaría del Consejo UE.

Conferenciante habitual en congresos, cursos, seminarios y talleres, es autor de numerosos artículos especializados y obras colectivas de Derecho Constitucional, especialmente en Derechos Fundamentales, Derecho de la Unión Europea y Derecho Penal.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita