Connect with us

Actualidad

Se aplaza la Prueba de Acceso a la Abogacía por el coronavirus

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado





Según una Resolución emitida hoy 10-03-2020 por el Ministerio de Justicia, tras una reunión mantenida entre el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Justicia el pasado 6 de marzo de 2020, se ha decidido aplazar la Prueba de Acceso a la Abogacía, teniendo en cuenta la cantidad de personas de otros países que podrían generar contagio en nuestro país.

La resolución se ampara en el artículo 43 de la Constitución Española: “Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.”.



Asimismo, subraya la Resolución, “El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: 1.ª La regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales.”, a tenor del artículo 149 de la Constitución Española.

Finalmente, la citada Resolución no pone fecha para la celebración de la nueva prueba, pero asegura que se publicará, al menos, con tres semanas de antelación en la página web del Ministerio de Justicia.

Comentarios