Connect with us

Actualidad Jurídica

Spain Legal Expo, una feria esencial para la sociedad que se celebrará el 1 y 2 de abril en Madrid



  • La Feria de la Abogacía y Sector Legal se celebrará en Madrid el 1 y 2 de abril en el Pabellón 2 de IFEMA
  • Spain Legal Expo cuenta con el apoyo del Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y las principales instituciones del mundo legal

El secretario general técnico del Consejo General de la Abogacía Española, José Antonio Perales, la viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, y el CEO del Grupo Metalia, Pedro J. Carrillo, han presentado la Spain Legal Expo – Feria de la Abogacía y Sector Legal el miércoles 12 de febrero en la sede del Consejo General.

José Antonio Perales ha destacado durante su intervención “que la abogacía ya supone el 3% del tejido empresarial español” y que esta Feria servirá para “aunar las tendencias del mundo legal y generar las sinergias que todos los sectores económicos precisan”.

El secretario general técnico de la Abogacía ha desgranado los principales hitos económicos del sector legal destacando que se aproxima al 1% del producto interior bruto español lo que supone más de 10.500 millones de euros en 2020, dando empleo a más de 370.000 personas, de los que casi 155.000 corresponden a abogados.





El sector de servicios jurídicos es muy heterógeneo en el que siguen predominando los profesionales que trabajan de forma individual o en pequeños despachos, pero al mismo tiempo cuenta con el bufete más grande de la europa continental. José Antonio Perales ha abogado por “ser capaces entre todos de aprovechar las ventajas laborales de la tecnología sin tener que romper con ello el espacio para la conciliación”.





La Spain Legal Expo 2020 es “sin duda el mejor escaparate donde los profesionales del sector legal pueden ponerse al día con los servicios que están ofreciendo las compañías de servicios legales”, aseguró el representante de la Abogacía.

Por su parte, Pedro J. Carrillo ha asegurado que esta Feria “tiene vocación de ser punto de encuentro entre profesionales del sector legal y sus clientes con un carácter de continuidad” recordando que el mundo jurídico es el único sector económico que carecía de una feria. Como balance de la actividad actual, ha recordado que tienen reservados más de 1.840 m2 con stands, y aspiran a lograr en breve alcanzar los 2.500 m2. El resto de espacio se distribuye en el auditorio, el Legal Tech Corner y pasillos para los asistentes.

Yolanda Ibarrola ha afirmado “que todos los sectores económicos tienen su Feria, y el jurídico no debía ser menos porque es el servicio por excelencia y esencial para la sociedad” y para el sector económico.

SPAIN LEGAL EXPO

La primera feria de la abogacía – Spain Legal Expo- contará con 5.000 metros cuadrados de exposición que acogerán a más de 5.000 visitantes. Dispondrá de una amplia zona expositiva y un completo programa congresual, gracias a un centenar de participantes que estarán presentes en más de 70 stands. Se trata de una nueva oportunidad para captar potenciales clientes, incrementar la red de socios estratégicos, hacer relaciones, y conocer las últimas novedades y tendencias del sector legal.

Además, permitirá explorar oportunidades de acuerdos y sinergias con otros profesionales participantes y, al tratarse de una feria única en el sector, será un escaparate de vanguardia y un punto de referencia y encuentro de la abogacía a nivel nacional.

Esta iniciativa pretende ayudar también a los pequeños y medianos despachos, que podrán conocer las últimas tendencias en su sector de actividad además de ampliar su red de contactos y cartera comercial.

Spain Legal Expo será una feria abierta al público general, a toda persona que tenga expectativas empresariales y, de forma especial, a abogados, procuradores, notarios, economistas, gestores administrativos, asesores fiscales o colegios profesionales. Las empresas podrán encontrar allí todos los servicios que demandan: asesoría jurídica, laboral, contable, consultoría, auditoría, registro de marca, seguros, etc.

LEGAL TECH CORNER

Dentro del marco de Spain Legal Expo se celebrará Legal Tech Corner, un evento dedicado a las startups del sector. Se organizará una competición de startups pertenecientes al sector legal-tech, se gestionarán ponencias de innovación y se habilitará un área de exposición para las startups  legal-tech.

Fuente: Consejo General de la Abogacía Española.