Connect with us

Actualidad Jurídica

Víctimas y abogados/as perjudicados por la bajada de la prima de autos en 2019

AUTOR
Laura Muñoz Calvo
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado





La víctimas son las principales perjudicadas por la bajada de la prima de autos en 2019, pero también sus abogados/as, peritos, etc.

Víctimas y abogados perjudicados por la bajada de la prima de autos en 2019

El Portal Grupo Aseguranza se hace eco del último Barómetro Avant2, que recoge datos sobre las pólizas de autos en España y la variación de las primas: «La prima media de Autos volvió a caer en 2019».

«En 2019, la prima media de Autos se situó en 349,8 euros, lo que significa 17,2 euros por debajo de la registrada en 2018.»





Como ya adelantábamos en noviembre: La bajada de la prima de Autos no es buena para las víctimas. ¿Por qué? Para Francisco Canes, presidente de Asociación DIA, «más baratos es sinónimo de recortes para indemnizar a víctimas y retribuir adecuadamente a abogados, peritos, talleres, médicos, etc.» Es un dato bueno para nuestros bolsillos, pero no tanto para nuestra salud ni para las indemnizaciones.

«Esto sucede por una política de mercado que beneficia a las aseguradoras en contra de los asegurados y perjudicados. Se reducen las tarifas de peritos, talleres reparadores, abogados externos, etc.…con el único fin de competir por la cuota de mercado perdiendo de vista la función que realiza el seguro del automóvil» explica Canes.

En resumen: si pueden bajar las primas y competir es solo porque reducen las prestaciones a las víctimas, familias y a los profesionales externos del sector.

Pero las aseguradoras no dejan de aumentar beneficios

Por otra parte el beneficio del sector sigue creciendo en detrimento de la agilidad en la tramitación trabas innumerables así como regateos y retrasos inmorales

Las aseguradoras siguen utilizando todo tipo de estrategias para obstaculizar y ralentizar las reclamaciones, y tratar de rebajar al máximo las indemnizaciones de las víctimas y de sus familiares.

Fuente: Asociación Dia.

Formación Economist & Jurist





Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!