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Aspectos a tener en cuenta antes de hacer una página web y una estrategia de marketing en internet para un despacho de abogados

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Aspectos a tener en cuenta antes de hacer una página web y una estrategia de marketing en internet para un despacho de abogados



La web de un despacho de abogados que pretenda captar clientes mediante ella, tiene que ser comercial, clara y concisa. Deberá utilizar tecnologías modernas, por ejemplo que sea responsive (que se adapte dependiendo del  dispositivo móvil en el que se ejecute), que tenga ssl, certificado de seguridad instalado, que se pueda contactar de una forma fácil y sencilla, bien mediante teléfono (sobre todo para urgencias), como vía formulario, para consultas menos urgentes, son elementos clave.

En el próximo numero de Economist & Jurist, José Lago, el CEO de Dinamiq, Analizará y expondrá pormenorizadamente todos los elementos y circunstancias a tener en cuenta para conseguir que la web de nuestro despacho, sea rentable y nos proporcione clientes. Dinamiq está considerada a nivel internacional como una de las mejores empresas de diseño web y es la artífice de numerosas webs de importantes compañías.



En palabras de Lago, los puntos cardinales de nuestra web deben ser:

1- Conseguir que google la lea bien, la indexe,  y  categorice cada uno de sus apartados asociando los términos de búsqueda precisos e interesantes para el posible cliente.



2- Que la web sea suficientemente atractiva, trasmita confianza y profesionalidad , para que el usuario rellene un formulario de contacto, o realice la acción de llamar por telefono, para pedir más información sobre los servicios o para una primera toma de contacto.



3- Que anuncie lo que tiene que anunciar, y el servicio que realmente nos interesa para captar clientes, esto que parece obvio no suele ser habitual en muchas webs

4- La web de abogado generalista que hace de todo, cada vez tienen menos cabida en internet, esto no quiere decir, que obviamente de alguna forma si tu despacho está especializado en diversas áreas,  no las muestres en la web, en este caso, hay que ponerlas como apartado estático dentro por ejemplo de áreas de especialización, y habría otro de servicios dentro de estas áreas  lo mas concreto posible, en donde cada servicio tenga una ficha, que sea la página de aterrizaje , en la que ira a parar el usuario que busque ese servicio por internet»

5- La publicidad en el buscador de Google, no solo se muestra cuando alguien esta interesado, sino cuando busca tu servicio, por lo que la calidad del visitante es muchísimo mayor, pero, por otro lado, es un usuario que compara mucho, al tener tanta información a su alcance, de ahí la importancia de tener una buena web comercial.

6- Con términos generalistas tipo «abogado» las posibilidades de salir en primeras posiciones son realmente muy bajas. Hay que intentar posicionar búsquedas muy concretas. Por ejemplo, la posibilidad de posicionar «abogado experto en divorcios en Sevilla», es mucho más fácil y posible de posicionar en natural (sin tener que pagar por cada persona que nos cliquea), que posicionar la palabra «abogado», cuando alguien buque desde Sevilla, y ni decir tiene desde cualquier sitio de España.

 

Todas estos puntos serán ampliamente extendidos y analizados en el próximo numero de Economist & Jurist, en el articulo: «Aspectos a tener en cuenta antes de hacer una página web y una estrategia de marketing en internet para un despacho de abogados». 

 

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